Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 20 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Manuel Sescosse agradeció el apoyo otorgado a favor de TMX
Manuel Sescosse, presidente de Tauromaquia Mexicana, realizó un agradecimiento público a Juan Arturo Torres Landa y Arturo Gilio, en su calidad de representantes de las empresas "Provincia Juriquilla" y "Pasión por el Toro", situación que hizo extensiva para sus respectivos equipos de trabajo, en suma a los diversos estamentos taurinos por el esfuerzo realizado en las corridas a beneficio de la organización nacional a su cargo, pues el recurso económico producto de los eventos permitirá para ampliar los frentes a favor de la Fiesta de los toros en nuestro país. Y ahora ya sólo queda la corrida benéfica de Pachuca, anunciada para este domingo en la plaza "Vicente Segura".

El Breco presenta fractura maxilar

El matador Rodrigo Cepeda "El Breco" presenta una fractura en la región antro maxilar izquierdo con enfisema subcutáneo, la lesión se provocó luego de que al intentar un farol de rodillas el toro lo prendió de mala manera y ocasionó el cuadro que lo mantendrá bajo tratamiento analgésico por un periodo de un mes, a reserva de que no aparezca alguna complicación propia del caso. Cabe recordar que a pesar del fuerte golpe, El Breco resultó el triunfador tras cortar dos orejas durante el festejo tradicional que se realizó en Calkiní, Campeche.

Anuncian festival en Terrenante

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino organizará el festival de aficionados prácticos que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo, en la hacienda "La Noria", de Terrenante, Tlaxcala, donde se encuentran anunciados: Javier Veloz, Cristofer Morales, Arturo Morales, Luis Miguel Martínez, Gabriel Gómez Alamilla y Armando Serratos "El Dandy", jóvenes que harán de lidiar seis erales de distintas ganaderías. El evento contará con banda de música para amenizar el festejo que dará inicio a partir de las 14:00 horas.

Promotoreando organiza festival en Puruándiro

La empresa Promotoreando anunció el cartel para el festival taurino que se realizará el próximo miércoles 25 de mayo en Puruándiro, Michoacán, un evento en honor al "Santo Niño de la Salud", en el que se encuentran anunciados el rejoneador Marco Batista, Alejandro Martínez Vértiz, José María Pastor, Emiliano Villafuerte "El Moso" y Mariángel Segovia "La Princesa Maya", que lidiará un eral a la usanza portuguesa. La entrada general tendrá un costo de 200 pesos, los niños tendrán acceso gratuito en compañía de un adulto, los boletos estarán a la venta en la presidencia municipal de esta localidad. Los toreros partirán plaza en punto de las 18:00 horas.

Los hermanos Funtanet causan baja en Tulancingo

El gabinete de prensa de los hermanos Funtanet, informó que por falta de acuerdo con los organizadores los hermanos José y Javier no participarán en el festival que se realizará el día de mañana en Tulancingo Hidalgo. Se recordará que este festejo se dará en homenaje del forcado Eduardo del Villar, en el que actuarán Luis Pimentel y Diego Luceiro, mano a mano. También están anunciados los Forcados Amadores de México y los Forcados Hidalguenses, éstos últimos a los que Del Villar dirigió en su etapa como cabo del grupo.

Entretenida jornada infantil en "Cinco Villitas"

En días pasados se realizó un emotivo festejo infantil al interior del recoleto coso de "Cinco Villitas" que dio oportunidad a cinco chavales que mostraron su gran afición, además de sus progresos técnicos y tácticos durante una entusiasta jornada que arrojó el siguiente resultado: Giovanni Chávez: Ovación. Daniel Iván "El Dany": Oreja. Alejandro Moreno "Castelita": Dos orejas y Diego Medina: Oreja y oreja con un eral de regalo.

Resumen de resultados del sureste...

A la par de la nutrida actividad taurina de nuestro país, la zona sureste continúa con sus tradicionales festejos en sus plazas de "Tablado": Santa Cruz, (Hecelchakán), Camp.-  Plaza portátil "Marbella". Corrida mixta de feria. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de El Xuelén, de juego variado. Michelito Lagravere: Vuelta y dos orejas. Los Recortadores Yucatecos: Ovacionados. Hunukú, Yuc.- Plaza de Tablado. Corrida mixta de feria. Lleno. Se lidiaron dos astados de Guanamé, de buen juego, el 2o. fue indultado. El matador Ángel Lizama "El Papo": Oreja. Mariángel Segovia: Oreja simbólica tras indulto. Santa Cruz, Camp.- Plaza portátil "Marbella". Corrida mixta de feria. Lleno. Se lidiaron astados de El Xuelén, buenos en su conjunto. Manuel Carbonell: Dos orejas y vuelta. Los Recortadores Yuatecos: Vuelta y vuelta. Seybaplaya, Camp.- Plaza portátil. Novillada de feria. Lleno. Se lidiaron dos novillos de la divisa de El Grullo, bien presentados y buenos. Luz Elena Martínez: Ovación. Alexis Sandoval: Ovación. Calkiní, Camp.- Plaza de Tablado. Novillada de feria. Lleno. Se lidiaron novillos de Kanchaltún y El Xuelén de juego variado. Julio Ventura: Vuelta. El Glison hijo: Ovación. 


Comparte la noticia


Banners
Banners