Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Llevo años de lucha": Manolo Juárez

Jueves, 19 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El Poeta manifestó su ilusión por torear en Tijuana este domingo
El matador de toros Manolo Juárez "El Poeta" manifestó su ilusión de volver a torear en su tierra natal, el próximo domingo 22 de mayo en el "Nuevo Toreo" de Tijuana donde está anunciado al lado del español Eduardo Gallo y Juan Fernando con toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

Luis Manuel Juárez Calvillo, quien tomó la alternativa el 23 de agosto del 2009 en la Monumental "Las Playas" de Tijuana de manos de Eulalio López "Zotoluco", cuenta con un palmarés de cuatro corridas, tres de ellas en en esta misma plaza y la cuarta en la Villa Charra cuando alternó con Rodolfo Rodríguez "El Pana"

"Son varios años de lucha, de levantar la mano con las empresas de mi tierra para volver a ser tomado en cuenta, hasta que llegó el señor Manuel Bowser, dueño y empresario del "Nuevo Toreo", quien me dio la oportunidad", manifestó Manolo.

Ante la falta de oportunidades en México, decidió radicar en Perú donde ha hecho su carrera como matador, lidiando astados criollos y de media casta, donde posterior a los esfuerzos, ha logrado acomodarse en los carteles de las ferias como Cutervo y Macusani, gracias al apoyo de Rafael Montenegro y de su apoderado Wilber Quispe. Por lo anterior, El Poeta, es uno de los toreros lideres del escalafón en el Perú, pues hasta el año anterior tenía el primer lugar con 30 corridas de toros.

"En el 2016 viene a México al certamen "México Busca un Torero" donde tuve la oportunidad de pasar a la segunda ronda, contento con eso, pues nos dejamos ver con la empresa de la Plaza México", agregó el torero de Tijuana.

Asimismo, se declaró dispuesto a triunfar y convencer pues tiene el objetivo de poder confirmar su doctorado en la Plaza México.

Por otra parte, luego de este compromiso, regresará a Perú a cumplir una serie de corridas, entre ellas: el 14 de junio en Callalli; el 25 en Cajamarca; el 28 y 29 del mismo mes en Parinacochas; el 11 de agosto en Altiplano Chía, y el 24 de septiembre en Coaza, respectivamente.


Comparte la noticia


Banners
Banners