César Fernández, oreja y cornada en "Aguas"

Domingo, 03 Abr 2022    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Tauronota           
Fue herido en el muslo izquierdo durante la lidia de su segundo
César Fernández consiguió la única oreja en su debut en la plaza San Marcos durante la quinta fecha de la temporada de novilladas, durante la lidia de su segundo recibió una cornada de pronóstico reservado en el muslo izquierdo, Christian Antar dio una vuelta al ruedo y Christian Iván escuchó palmas.

El novillero franco-mexicano, hijo del matador Roberto Fernández "El Quitos", se presentó en este centenario coso, donde dejó gratas sensaciones y conquistó un triunfo bañado en sangre, que terminó aflorando el llanto del torero ante un cúmulo de sensaciones experimentadas.

César Fernández es un novillero muy nuevo aún; sin embargo, también es importante señalar que tienes cualidades para sobresalir en la profesión. Los momentos más importantes los consiguió ante el primero de su lote, específicamente con la muleta, donde hilvanó muletazos largos y templados, los cuales tuvieron un gran calado entre el público.

El bravo ejemplar de San Martín metía la cabeza y se desplazaba, y Fernández estuvo entonado, tratando de sacar el mayor provecho del astado. Una vez que se dirigió a tablas para solicitar la espada, se entregó en la suerte suprema, la afición lo invitó a saludar una merecida ovación, que recogió en el tercio.

La faena de su segundo tuvo un matiz diferente, pues ahora lidió un novillo que no resultaba cómodo, echaba las patas por delante, aunado a las constantes ráfagas de viento que prevalecieron durante toda la tarde. Mientras toreaba por el pitón derecho, el de San Martín le echó mano, siendo certero, de inmediato la sangre del torero recorrió su pierna izquierda hasta llegar a la zapatilla.

Herido y maltrecho, continuó la lidia hasta darle muerte, de nueva cuenta se entregó con la espada, entre gritos de "¡Torero, torero!" por parte de la afición, y se le concedió la oreja, que recogió con un gesto de dolor en el rostro.

A Christian Iván le ha sentado bien el tema de la pandemia, y esos parones que luego los toreros suelen utilizar para replantearse las ideas, pues la tarde de hoy hemos visto a un torero con mayor madurez y con objetivos claros, paradójicamente si las orejas no se cortaron, fue por jugarse el todo por el todo.

Con el abre plaza, el aguascalentense toreó por nota el lance a la verónica, rematando con un farol de rodillas. Le gustó el novillo para hacerle un quite por gaoneras, con las zapatillas bien plantadas en la arena, jugando los brazos y toreando con suavidad.

Dio inicio a su faena de rodillas, una labor complicada dadas las condiciones climatológicas, pues el viento hacía parecer una bandera la muleta de Christian, quien era el menos preocupado por el tema, el de San Martín tenía bravura y fijeza, pero delante de él había una muleta con oficio, la cual logró trazos de mucha calidad, lo entendió a la perfección.

Preparó la suerte suprema bajo un silencio estricto como ya es costumbre en éste coso, apostó para entrar recibiendo, desafortunadamente pinchó en lo alto, al segundo intento fue prendido cayendo de fea manera, se puso de pie para utilizar el descabello, pero no estuvo fino.

Cristián Antar finalmente hizo su debut ante la afición hidrocálida, tras quedarse acartelado con cancelación de la temporada del 2020, como consecuencia de la pandemia. Se trata de uno de los novilleros más toreados del escalafón menor, quien el día de hoy ha pasado sin pena ni gloria por Aguascalientes. Aunque consiguió algunos muletazos limpios, pero no causaron el eco deseado en los tendidos y su actuación pasó inadvertida.

Ficha
Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Quinta novillada de temporada. Poco más de media plaza en tarde calurosa y con constantes ráfagas de viento. Seis novillos de San Martín correctos en presentación y de variado juego, de los que destacaron el 1ro. y 3ro. por su bravura. Pesos: 366, 390, 346, 376, 406 y 420 kilos. Christián Iván: Palmas tras aviso y palmas. Cristián Antar: Vuelta con protestas y palmas. Cesar Fernández: Ovación y oreja. Incidencias: Durante la lidia de su segundo ejemplar, Cesar Fernández recibió una cornada en la parte interior del muslo izquierdo de pronóstico reservado, continuó en el ruedo hasta dar muerte a su novillo. Jonathan Prado fue ovacionado en banderillas con el 3o.


Comparte la noticia


Banners
Banners