Un óleo de Ruano Llopis llega a los 430 mil pesos
Jueves, 25 Feb 2010
México, D.F.
Redacción / Foto: Archivo
El valor del arte
Interesante, y por momentos ríspida, resultó la subasta de artículos taurinos que eran propiedad de la Casa Domecq, durante un evento celebrado anoche en el que un óleo de Carlos Ruano Llopis alcanzó los 430 mil pesos (unos 24 mil 500 euros).
El precio de salida de la obra era de 60 mil pesos y la puja lo llevó hasta la cifra récord en México para un cuadro del pintor valenciano, que sobrepasó los 400 mil pesos.
Entre los artículos más apreciados, estuvieron aquellos relacionados a la vida torera de Manuel Rodríguez "Manolete", que sigue siendo un mito viviente, y la cabeza del toro "Platino", de Coaxamalucan, que el cordobés inmortalizó en la plaza "El Toreo",que alcanzó un valor de 75 mil pesos (alrededor de 4 mil 300 euros).
Asimismo, los dos capotes de paseo que pertenecieron al Monstruo de Córdoba terminaron vendiénsoe en 165 mil y 150 mil pesos, respectivamente.
Sin embargo, la obra que alcanzó una cifra mayor fueron los distintos lotes de óleos del pintor español Juan Lara, que terminaron cotizándose en 200 mil pesos cada uno, cuando su precio de salida (por las cuatro obras que componían cada lote) fue de entre 30 mil y 40 mil pesos.
A la subasta, que tuvo lugar en un salón de la Hacienda de los Morales, que a principios del siglo XX era sitio de descanso de los toros que se lidiaban en la capital, acudieron un nutrido grupo de coleccionistas y aficionados de distintas ciudades del país.
Comparte la noticia