Los toros de la ganadería de La Playa que lidiarán este domingo 20 en Teziutlán, ya se encuentran en los corrales de la plaza "El Pinal", tras el largo viaje de poco más de mil kilómetros, y todo está dispuesto para la corrida del 470 aniversario de la fundación de esta ciudad poblana.
Se trata de una de las divisas más relevantes del norte que, por la distancia, a veces tiene pocas oportunidades de lidiar en el centro del país. Los toros de esta corrida tienen caja, como le gusta a su propietario, Luis Quijano Domínguez, además de mucha romana.
"Los toros dieron en la báscula un peso promedio de 570 kilos, y varios son hijos de sementales de Fernando de la Mora y otros de Garfias, así que traen buenos papeles, así que esperemos que embistan y nos permitan tener un triunfo que nos abra más puertas por allá, en aquellos estados del centro del país", comentó el ganadero con su característico entusiasmo.
Las características de los toros criados en el rancho de Lampazos del Naranjo son las siguientes:
No 6, cárdeno bragado corrido, jirón y lucero, paliabierto, con 522 kilos.
No. 10, cárdeno, bragado y meano, bien puesto, con 590 kilos.
No. 15, negro entrepelado, bragado y meano, bien puesto, con 645 kilos.
No. 34, negro listón, bien puesto, con 623 kilos.
No. 36, negro listón, cornidelantero, con 585 kilos.
No. 41, cárdeno bragado, bien puesto, con 500 kilos.
No. 55, cárdeno bragado y salpicado, paliabierto, con 585 kilos.
.
No. 86, cárdeno oscuro, bragado, bien puesto, con 572 kilos.
En este festejo están anunciados el rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de Teziutlán, Ernesto Javier "Calita" y Arturo Saldívar. El festejo comenzará a las 16:30 horas.