André Lagravere "El Galo" se encuentra muy motivado porque su temporada 2022 ha comenzado con el pie derecho, y luego de su reciente triunfo en la Feria de León, este domingo actuará en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara en la primera corrida del año en este importante coso.
"Esta campaña será un parteaguas para mí; estoy entrenando muy fuerte pues conozco lo que me juego. Primero, saldré a darlo todo en Guadalajara para algún día muy cercano ser cabeza de cartel, que es lo que me gustaría", afirmó el torero yucateco, quien luego de haber cortado dos orejas ante los toros de Miura en España, así como de haber triunfado en varios festivales franceses y en corridas en territorio mexicano, forma parte del cartel inaugural de la temporada tapatía.
Al respecto de sus recientes triunfos, el hermano menor de Michelito Lagravere apuntó:
"Siento que he ido madurando gracias a mi constancia. He renovado el compromiso conmigo mismo, con mi vocación, para mantener un alto nivel de constancia en mis entrenamientos, que he intensificado en presencia del maestro Manolo Mejía, que ha estado conmigo en estas semana y del que he recibido valiosos consejos".
Acerca de su percepción para el año 2022, André piensa que el panorama pinta mejor que en los años recientes, pues no sólo tiene este compromiso de Guadalajara firmado, sino otras fechas por cumplir y con un panorama alentador, según explica:
"Este año pinta mejor, aunque la competencia será muy intensa tanto con los toreros que están arriba del escalafón, como con mis compañeros que han ido recibiendo la alternativa. Me espera un bonito cierre de febrero, pues además del 20 en Guadalajara, el domingo 27 torearé en Etzatlán y el lunes 28 en Tecolotlán, y luego vienen más fechas en marzo, así que estoy feliz por ello".
Consciente de la relevancia de triunfar cada tarde, André Lagravere tiene como objetivo afinar su toreo y que el acabado de sus faenas sea más redondo, algo que sólo el tiempo, pero sobre todo, el rodaje, le permitirá ganar.
"Es muy importante cortar las orejas aunque mi objetivo es cuajar grandes faenas y dejar buenas sensaciones en el público. Voy a pelearle las palmas a todos mis compañeros, pues no quiero dar un paso atrás ni perder un sólo sitio, y en ese marco quiero poder expresar mi forma de sentir el toreo, sin sacrificar la conexión con el público, ni la personalidad", dijo.
Asimismo, afirma tener "la mejor disposición para crecer cada día; para dar los mejores resultados, con lo cual entraré en el gusto de los aficionados y que poco a poco vaya sonando mi nombre".