Banners
Banners
altoromexico.com

Casasola se estrena como apoderado de Hilda

Martes, 11 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Prensa HT   
La matadora moreliana pretende dar un nuevo impulso a su carrera
Leopoldo Casasola se estrenará como apoderado de Hilda Tenorio, y mediante esta nueva faceta volverá a las plazas de toros luego de estar alejando del ambiente taurino, tras haber toreado de luces por última vez en Santa María Nativitas, Hidalgo, el 5 de septiembre de 2015.

La noticia la dio a conocer la propia Hilda mediante un comunicado en el que agradece a su amigo Alberto Alcocer el haberse encargado de su carrera durante un período de cinco años, un tiempo en el que no ha podido torear mucho debido a las lesiones que ha tenido que enfrentar.

El último percance fue aquella aparatosa fractura del maxilar superior, con lesión del paladar, sufrida el 3 de mayo de 2019 en la plaza "El Relicario" de Puebla, donde un toro de Santoyo la arrolló al intentar una larga cambiada de rodillas a la vera de las tablas.

En esa corrida Hilda Tenorio había reaparecido luego de un año sin torear, como consecuencia de una de las distintas lesiones de rodilla que la han obligado a tener una carrera tan espaciada en el tiempo, pues desde que tomó la alternativa en la Plaza México, el 28 de febrero de 2010, tan sólo ha sumado 65 corridas, en las que tiene un balance de 37 orejas cortadas, dos rabos y dos indultos.

La intención de la torera moreliana, nacida el 11 de junio de 1986, es dar un nuevo impulso a su carrera ahora de la mano de Leopoldo Casasola, y buscar un repunte que la devuelva al sitio que tuvo en sus comienzos, cuando llegó a torear hasta 21 corridas en ese primer año en las filas de los matadores.

En sus próximos planes está acudir a España para hacer campo y tomar contacto con el medio de allá y ver la posibilidad de hacer una preparación adecuada antes de volver a vestirse de luces.


Comparte la noticia


Banners