Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Juan Luis Ayala resulta herido en el campo

Domingo, 05 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: Formafición Toros   
Se trata de una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho
El novillero Juan Luis Ayala resultó herido en una ganadería, mientras realizaba labores de entrenamiento, sin que de momento se percatara del alcance de la herida, de tal forma que continuó toreando hasta que se notó un hilo de sangre escurriendo por el muslo derecho.

El alumno del matador Juan Clemente fue trasladado al Hospital La Campiña de Pachuca, según informa la página de Formafición Toros, para ser atendido de un cornada de tres trayectorias, de 13, 7 y 3 centímetros, respectivamente, y fue operado por el doctor David Rivero Verano, que emitió el siguiente parte médico:

"Herida por asta de toro en cara interior de muslo derecho, tercio medio. Se realiza exploración y se encuentra al menos dos trayectorias una de 7 centímetros hacia dentro, y hacia arriba que perfora fascia muscular del cuádriceps y otra hacia afuera y adentro de al menos 3 centímetros, por lo que se decide realizar exploración y aseo mecánico quirúrgico.

En esta exploración se encontró otra trayectoria de 13 centímetros, hacia posterior y proximal, que perfora fascia muscular de cuádriceps y lo diseca en su trayectoria; la segunda de ellas, de 10 centímetros, por debajo de la fascia hacia posterior y media; y la tercera, de 7 centímetros hacia posterior y distal realizando aseo quirúrgico encontrando abundantes cuerpos extraños.

"Se realiza desbridamiento de zona necróticas y orificio de entrada del asta de toro irrigación de la herida con agua abundante a presión colocación de drenaje y cierre anatómico se decide manejo con triple esquema. 

"Pronóstico: Bueno para la vida, función y estética de no existir complicación puede ser egresado el día de hoy sábado por la tarde, triple esquema y seguimientos estricto y retiro de drenaje en su ciudad reposo siete a 10 días revisión en 10 días por el retiro de puntos"..


Comparte la noticia


Banners
Banners