Banners
Banners

Gana Isaac Fonseca el "Alfarero de Oro"

Por la faena que hizo a este novillo de la ganadería de Baltasar Ibán

Isaac Fonseca fue declarado como ganador del certamen "Alfarero de Oro" que terminó ayer en Villaseca de la Sagra, y de esta manera ratifica el paso ascendente mostrado en su actual temporada española, consolidándose como uno de los novilleros punteros del escalafón.

La actuación que firmó el viernes pasado delante de la brava novillada de Baltasar Ibán, donde cortó dos orejas y salió a hombros, le granjeo convertirse en el triunfador esta feria de novilladas celebrada en esta localidad toledana.

Los premios de Villaseca se repartieron de la siguiente manera, una vez recibido el fallo del jurado:

Mejor novillo: "Perlas Negras", número 46, de La Quinta. Mejor novillo del "Desafío de encastes": Escultor, número 19, de Conde de Mayalde (lidiado, por cierto, por otro mexicano: Miguel Aguilar, que le cortó una oreja ayer). Mejor ganadería: Baltasar Ibán. Mejor banderillero: José Otero. Mejor peón de brega: Víctor del Pozo. Premio "Agustín Pérez Mejorcito" al mejor puyazo: Miguel Ángel Infantes "Pastelito". Mejor faena de la feria: Jorge Martínez. Triunfador de la feria: Isaac Fonseca.

Por otra parte, Fonseca entró a la novillada de triunfadores del Circuito de Novilladas del Norte, que el próximo viernes se va a realizar en la plaza de Santander, donde compartirá créditos con Carlos Domínguez y Manuel Perera, para lidiar un un encierro de la divisa de Jandilla.

En lo que va de este año, el torero nacido en Michoacán ha toreado un total de 14 novilladas con un balance de 26 orejas y un rabo. Además de la novillada de Santander, que será la más importante de cuantas haya toreado con picadores en España hasta este momento, dada la relevancia de la plaza, actuará el sábado 18 en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y el domingo 19 San Agustín de Guadalix (Madrid), antes de afrontar su debut con picadores en "Las Ventas" de Madrid.

Mañana martes, a partir de las 13:40 horas del centro de México, el periodista Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, hará una entrevista en vivo con los tres finalistas del Circuito del Novilladas del Norte en la página de Facebook denominada "Circuitos del Norte", para conocer detalles de la terna mencionada líneas arriba.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina