Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Sebastián Ibelles corta una oreja en Huamantla

Domingo, 09 May 2021    Huamantla, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos          
Mostró su madurez, y también destacó Juan Querencia
Sebastián Ibelles fue el solitario triunfador de la segunda novillada de oportunidad celebrada este domingo en la plaza "La Taurina" de Huamantla, donde también sobresalió el queretano Juan Querencia, que no estuvo fino con la espada y quedó al margen de tocar pelo

Muy entipado y bien armado el que abrió plaza que, en los primeros pasajes resbaló y cayó resintiéndose de los cuartos traseros. Después del puyazo, Ibelles realizó un gran quite por gaoneras, tras lo cual las infanterías se vieron en aprietos con las banderillas.

Muleta en mano, Sebastián trazó doblones con torería como preámbulo a su enterada labor. El novillo que empezó embistiendo con fuerza y bravura, en el tercio final hasta en cuatro ocasiones marcó tendencia a tablas, despachándolo el torero de media estocada delantera y caída para recibir una oreja. 

Con deseos de triunfo se fue Tatán Soriano a toriles para recibir a porta gayola a "Pajarito" que le pasó por encima de un salto y el torero no se acomodó en los lances. Luego al quitar por chicuelinas fue prendido recibiendo varios golpes y siendo retirado por las asistencias. Con demasiados capotazos la lidia se volvió un desorden. Regresó Tatán de la enfermería con un vendolete en la ceja y estuvo voluntarioso ante la cada vez más incierta embestida del novillo. Falló con la tizona por lo que sonó un aviso seguido de silencio.

Correspondió a Enrique De Ayala el tercero que recibió palmas al salir por su presencia. El celayense realizó lances de trámite. En el tercio de banderillas el novillo puso en apuros a la cuadrilla. La actuación del torero actuación fue discreta y terminó pinchando para que le sonaran un aviso.

Ante el cuarto de la jornada, el hijo de El Glison, que pretendió emular a su controversial padre en el modo de vestir, tuvo muy pocos momentos destacables. Y pese a su voluntad, lo hecho tuvo poco fondo, así que abrevió entre el silencio de la gente.

Juan Querencia se desempeñó con desahogo lanceando al quinto un novillo que tuvo poca fuerza. Durante el segundo tercio, el aspirante Gustavo Rodríguez clavó un magnífico par por el que lo llamaron a saludar una ovación. En la labor muleteril, el de torero queretano dejó ver su buena técnica. Se le vio muy puesto y toreando con buen gusto, pero desafortunadamente falló mucho con el acero hasta escuchar dos avisos.

Muy tierno se mostró Paco de La Peña ante el sexto, que ofreció nulas posibilidades luego de que se aquerenció en tablas. El torero decidió abreviar y ejecutó una buen estocada para terminar escuchando palmas.

Ficha
Huamantla, Tlax.- Plaza "La Taurina". Segunda novillada de oportunidad. Dos tercios de entrada del aforo permitido (unas 550 personas), en tarde lluviosa. Novillos de Xajay, bien presentados, de escaso juego en líneas generales, y varios sacaron complicaciones. Pesos: 366, 435, 430, 402, 374 y 370 kilos. Sebastián Ibelles (azul cobalto y oro): Oreja. Tatán Soriano (grana y azabache): Silencio tras aviso. Enrique de Ayala (blanco y oro): Silencio tras aviso. El Glison Jr. (negro y plata): Silencio. Juan Querencia (azul noche y oro): Silencio tras dos avisos. Paco de la Peña (palo de rosa y azabache): Ovación. Incidencias: Destacó en la brega Juan Ramón Saldaña, y con las banderillas el aspirante Gustavo Rodríguez.


Comparte la noticia


Banners
Banners