Banners
Banners
altoromexico.com

Giraldés cumple 90 años... y sigue "al aire"

Domingo, 04 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Con su programa sabatino de toros, en Radio Cadena 1550
Valeriano Salceda "Giraldés" cumple hoy 90 años, y mantiene "al aire" su programa de radio "Sol y Sombra" en Tijuana con la misma ilusión que el primer día, y sigue adelante con su quehacer como periodista taurino de la vieja escuela, la del esfuerzo, la dedicación y el estudio.

Lector indómito, memorista excelente, y buen conversador, además de fiel a sus principios, el maestro Giraldés es una fuente de conocimiento taurino para las nuevas generaciones de cronistas, sobre todo por su emotiva forma de narrar y esos recursos que dan tantos años al frente de un micrófono, como ha sido, por ejemplo, en el canal 12 de la ciudad fronteriza adonde llegó con su adorada y gran compañera, Conchita.

Porque cuando se fue a vivir a Tijuana por invitación del mayor López Hurtado, para transmitir la inauguración de la Monumental de Las Playas en el año de 1960, tenía treinta años y ya era uno de los cronistas jóvenes que más prometían de su época.

Y en todo este tiempo ha seguido firme, al pie del cañón, en sus tribunas periodísticas, que han sido muy diversas, tanto en prensa escrita como en radio, televisión y hasta en internet, pues en este portal publicó una serie de anécdotas que no tienen desperdicio.

Desde estas líneas le enviamos un cariñoso abrazo, y el deseo de que cumpla muchos años más, pues como bien dijo Juncal: "Hay torero (y cronista, añadimos) pa rato". ¡Felicidades, maestro!


Comparte la noticia


Banners