Ingeniera en electrónica, trabajadora de una empresa de mensajería, pero torera por convicción, Gilda González "La Paloma" triunfó el domingo pasado en la primera vacada del serial denominado "Toreando en tu ciudad", y se ganó un lugar en la novillada de triunfadores programada para mayo venidero, que marcará su debut en esas filas, luego de varios años de recorrer la legua en su etapa como becerrista.
Con varios años de experiencia en las lides taurinas, luego de torear en diversas plazas de la Península de Yucatán, e incluso en diversos seriales de varios puntos del país, la torera yucateca de 23 años se declaró lista para lo que será su debut como novillera, un hecho que la llena de entusiasmo.
Sin antecedentes taurinos, pero con una familia que gusta de acudir a presenciar diversas corridas, Gilda González se dijo emocionada por participar en el citado serial organizado por la empresa "La Forja Taurina", que ha puesto como premio máximo la participación del triunfador del serial en una novillada en Colombia.
Apoyada por el matador de toros en retiro Adrián Flores, la torera agradeció a quienes le han ayudado en su incipiente carrera, al tiempo de dar las gracias a su mentor con el que ya tiene dos años trabajando y aprendiendo la técnica del toreo.
El triunfo del pasado fin de semana se dio en la plaza del poblado de Subicancab, ubicado en el municipio yucateco de Timucuy, donde alternó con el niño Salvador Santoyo "Padillita", además de Rafael Castro, Sergio Ruelas, Alejandro Aké, Eduardo Sebastián, quienes lidiaron a la usanza portuguesa seis vacas de la ganadería de Los Cabos, propiedad de Cecilio Escamilla.
Dicho serial contempla este tipo de festejos en diversos puntos del país, incluido el Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Mérida. Los triunfadores de cada festejo se ganarán un puesto en la citada novillada de mayo, donde por lo pronto la yucateca ya ganó su boleto.
"Fue una tarde de toros a la que acudimos en familia, mi madre me dijo que con los que acudimos ese día ya estaba conformada mi cuadrilla. Y de la broma surgió mi pasión y la idea de arropar esta profesión que disfruto al máximo y en la que he querido avanzar este año, luego de terminar mi carrera profesional y pese a la pandemia", afirmó la torera.
Tras el éxito del fin de semana, la triunfadora del primer festejo se meterá de lleno a sus entrenamientos ya pensando en la novillada de mayo, aunque su mente está en poder colarse a la novillada en tierras colombianas.
"El domingo me sentí muy bien, me gusta ser disciplinada y contar con la asesoría del matador Adrián Flores me ha ayudado para avanzar desde el punto de vista técnico, por lo que no descansaré hasta lograr mis objetivos", sentenció.