Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 26 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Retoman proyecto novilleril en el cortijo "Los Fernández"
La administración del cortijo "Los Fernández" anunció que organizará cinco novilladas entre los meses de abril y mayo, siendo el domingo 18 de abril el festejo de apertura. El ciclo tiene como objetivo apoyar a los nuevos valores, así como a los jóvenes que cuenten con poco rodaje dentro del orbe. Por tal motivo, la empresa ya trabaja en la confección de carteles los cuales se darán a conocer durante los próximos días, de suyo consientes de acatar, en todo momento, las disposiciones sanitarias que dictaminen los distintos niveles de gobierno.

Suspenden Feria de Pentecostés en Vic-Fezansac

Bárbara Neto, alcaldesa de Vic-Fezensac, en coordinación con el Club Taurino Vicois, así como otras instancias locales, decidieron suspender la tradicional Feria de Pentecostés, prevista para el próximo mes de mayo, a consecuencia de la paulatina progresión del Covid-19. Por otra parte, el comité organizador mencionó que se mantiene la esperanza de poder llevar a cabo eventos taurinos en julio o septiembre, si la situación sanitaria así lo permite.

Anuncian vacada del ciclo "Toreando en tu ciudad"

La empresa Forja Taurina que encabeza Jacobo Solís, dio a conocer el cartel para la primera vacada del serial denominado: “Toreando en tu ciudad”, el cual se realizará el domingo 14 de marzo  en la ciudad de Yucatán. En la combinación aparecen anunciados Salvador Santoyo "Padillita", Rafael Castro, Gilda González "La Paloma", Alejandro Aké "El Solitario", José Vázquez "Joselete" y Eduardo Sebastian, quienes lidiarán a la usanza portuguesa ejemplares del Rancho Los Cabos. El festejo que será transmitido a través de las redes sociales de la página de Facebook de Forja Taurina dará inicio en punto de las 15:00 horas (Información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Realizan herradero didáctico en La Joya

José Antonio González Esnaurrizar, en compañía de su familia, abrieron las instalaciones de la ganadería de La Joya, para recibir a un nutrido grupo de niños y jóvenes que pudieran conocer de cerca la vida del toro de lidia en el campo bravo. Por lo anterior, se explicaron los procedimientos que se llevan a cabo durante un herradero, además de un recorrido donde entre otros atractivos, los asistentes vieron de cerca al toro "Tocayo", indultado por Antonio Ferrera en la Plaza México. Por otra parte, el comité organizador comento que, si las autoridades sanitarias lo permiten, se seguirán organizado este tipo de eventos para promover la Fiesta entre los niños y jóvenes.

Y se preparan…

José Mauricio y Francisco Martínez visitaron el campo bravo de Barralva, donde realizaron labores de tienta con la finalidad de ensayar su toreo y así mantenerse activos  este periodo de asueto taurino. Durante la tarde, los matadores lidiaron varios ejemplares que permitieron corregir errores técnicos, además de recrearse de manera artística en compañía de su equipo de trabajo. La jornada contó además con la presencia de los novilleros José Sainz, Cristian Antar y Enrique de Ayala. Por otra parte, el ganadero Pablo Suárez, en Campo Hermoso, les echó diez toros a Isaac Chacón, Juan Pablo Llaguno, Francisco Martínez y Arturo de Alba.  Y también hubo actividad en la ganadería poblana de Núñez del Olmo, donde el matador regio Juan Fernando lidió dos toros de encaste Domecq. Por otra parte, los novilleros Juan Pedro Llaguno y Arturo Gilio, lidiaron cuatro toros de Montecristo en la ganadería de Juan Antonio del Hoyo, como parte de sus entrenamientos de cara a mantener el ritmo.


Comparte la noticia


Banners
Banners