Banners
Banners
altoromexico.com

Joselito no hará temporada española

Lunes, 22 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Prensa JA   
Con el objetivo de ayudar a la reactivación de la Fiesta en México
El matador de toros Joselito Adame anunció la decisión de no realizar su temporada española prevista para este 2021, en virtud de los acontecimientos generados por la pandemia del Covid - 19, situación que dio a conocer el día de hoy durante una rueda de prensa que realizó en compañía del maestro Eulalio López "El Zotoluco".

En este sentido, expresó su intención por colaborar, en medida de lo posible, en la reactivacion del sector taurino mexicano, buscando tanto las ideas como aplicando las debidas estrategias a favor de los distintos estamentos taurinos.

Asimismo, lamentó el no poder llevar a cabo su temporada europea en la cual mantenía mucha ilusión. En contraste, se solidarizó con conocidos, amigos y familiares que se han visto afectados a consecuencia de la pandemia.

"Es necesario hacer un llamado de unidad para tratar de contribuir todos a reactivar a la tauromaquia, que ahora mismo es mi gran prioridad. Si hace falta reducir los honorarios estoy dispuesto a hacerlo, y quisiera que otros de mis compañeros se sumen a esta iniciativa para que los empresarios se animen a dar toros cuando las condiciones lo permitan", expresó.

Por otra parte, Eulalio López "El Zotoluco", elogió la actitud de Joselito por solidarizarse ante la situación social y taurina. Y en tanto, en su calidad de primera figura de México, bosque las posibles soluciones para el mejoramiento del panorama que enfrenta la Fiesta en México, y en las siguientes declaraciones se resumen su postura:

"Sabemos que muchos empresarios mexicanos están preocupados, tratando de ver por dónde se puede atacar el problema para volver a dar toros a la brevedad, y aunque las expectativas no son las más buenas, si todos nos unimos seguramente sacaremos a la Fiesta adelante. Los ganaderos son los que más han sufrido el golpe de la pandemia, pues muchas ganaderías han tenido que matar muchos toros y enviar vacas al rastro para reducir el número de cabezas de ganado. Cuando las plazas abran deberá haber una rebaja en el precio de los boletos para hacer el espectáculo más accesible a la gente, pues todos sabemos que la crisis económica será un tema que tendremos en contra", afirmó Zotoluco.

En este orden de ideas, mencionó que Joselito se ha mantenido activo durante este periodo, en el que ha podido estoquear al rededor de cerca de 70 toros, con lo que ha toreado gracias al apoyo de los ganaderos que han facilitado el campo bravo para su causa.

Alberto García, apoderado español de Adame, y quien gestiona diversos cosos, señaló que si ha podido organizar algunos festejos taurinos pero se congratuló ante la postura del matador hidrocálido por buscar el bien común de la Fiesta en su país.

"Me quedé un poco frío cuando José me notificó su decisión de no venir a España este año y buscar ayudar en lo que pudiese a reactivar la Fiesta de allá, no obstante que le había comentado que le tenía diez corridas contratadas. Pero es una decisión mu personal que tengo que respetar y apoyar. Ya habrá oportunidad de que venga a torear de nuevo a España, donde mucha gente está deseando verlo en esta etapa de madurez que ahora tiene", comentó Alberto García vía Zoom.


Comparte la noticia


Banners