Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 19 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
El rancho "La Escondida" tendrá actividad este sábado 20 de febrero
El rancho "La Escondida" de Apizaco, propiedad de la familia Ortega, abrirá sus puertas para el festival taurino que tendrá verificativo este sábado 20 de febrero, como parte del plan de reactivación taurina. Para la ocasión se encuentran anunciados los novilleros José María Mendoza, Ulises Sánchez, Rodrigo Ortíz y Luis Martínez, quienes lidiarán cuatro astados de Caparica. El festejo que habrá de cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad. Comenzará a las 13:00 horas.

Los festejos de la "Gira", en marzo

Las dos corridas de toros que se quedaron pendientes de la llamada "Gira de Reconstrucción" de 2020, se realizarán a principios de marzo y, como los demás, serán transmitidos por televisión. Las fechas concretas de ambos festejos dependerán de la evolución de la pandemia. Los carteles son los siguientes: Toros de Jandilla para Pablo Aguado y Rafael Serna, así como toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales y David de Miranda.

El Breco celebra cuarenta años de alternativa

Miguel Cepeda "El Breco" cumplirá cuarenta años de alternativa y celebrará con una serie de festivales a realizarse el próximo mes de marzo en su cortijo particular, que se ubica en Texcoco, Estado de México. Durante el ciclo se pretende homenajear a distintos matadores de toros, así como brindar oportunidad a una nutrida baraja de aficionados prácticos de nuestro país. Cabe recordar que Miguel Cepeda "El Breco" recibió el doctorado la tarde del 7 de marzo de 1981 de manos de Jesús Solórzano. Por otra parte, para mayor información los aficionados podrán comunicarse vía mensaje al Facebook de Cortijo El Breco.

Evodio organiza festivales taurinos

Jorge Delgado "Evodio" dio a conocer la organización de los festivales taurinos para aficionados prácticos que se llevarán a cabo en las instalaciones del cortijo "Sevilla", de la ciudad de Aguascalientes, con motivo de celebrar a San Marcos, los días 24, 25 y 30 de abril, así como el 1 de mayo. Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse con Evodio al teléfono celular 449-111-9330.

Lidian ocho novillos en El Garambullo

La ganadería de El Garambullo abrió sus puertas para recibir a varios novilleros, quienes tuvieron la oportunidad de lidiar un total de ocho ejemplares. Las participantes fueron José Sáinz, Héctor Gutiérrez, Juan Pedro Llaguno, Cristian Antar, Eduardo Neyra, Enrique de Ayala, Luis Rodrigo Niego y Daniel Prieto. A esta encuentro en el campo bravo acudieron también los matadores Manolo Mejía, Alejandro del Olivar, Héctor de Granada, Ignacio Garibay, Víctor Pastor y Francisco Martínez, que aprovecharon para dar consejos a los chavales.

Y se preparan...

Antonio García "El Chihuahua" y Luis David realizaron labores de tienta en la ganadería Puerto del Cielo, gracias a la invitación de Daniel Cortina que les ofreció la bravura de tres vacas con las que los toreros pudieron ensayar su concepto y de paso mantenerse activos en este periodo de pandemia. Durante la jornada, el ganadero Cortina manifestó su satisfacción por el juego mostrado por parte de sus ejemplares, en tanto que se dijo complacido en relación a los positivos cambios que se gestan al interior de su rancho, los cuales, en su opinión, lo motivan a seguir trabajando para poner en alto el nombre de su divisa.


Comparte la noticia


Banners