Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 15 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El matador Jorge Adame recibió la vacuna contra el Covid-19
Jorge Adame recibió la vacuna contra el Covid-19, ya que se encuentra matriculado como parte del personal de primera línea dentro del área de la salud en el estado de Aguascalientes. De esta forma, el matador de la dinastía hidrocálida se sumó a su compañero de profesión, Arturo Soto, y se convirtió en el segundo matador mexicano que recibe el ansiado antídoto contra la conocida pandemia mundial. Cabe recordar que Jorge Adame tomó la alternativa en Río Grande, Zacatecas, el 14 de febrero de 2010, de manos de Rafael Ortega, con el testimonio de Israel Téllez que fungió como testigo.

Operan a Cayetano del pulgar de la mano derecha

Cayetano Rivera Ordoñez fue operado con éxito en el dedo pulgar de la mano derecha, el procedimiento quirúrgico que corrió a cargo del especialista Francisco Pinar, se realizó para corregir problemas de movilidad, así como para quitar dolores que el matador padecía desde hace varios meses. Por lo anterior, Rivera tendrá que llevar un cabestrillo en el brazo y tomar algunos analgésicos, previo a recibir el alta médica, pues su intención es poder torear durante la presente temporada 2021, aún con las restricciones tanto de aforo como económicas derivadas de la pandemia.

Manuel Azcona registra su precandidatura en Cedral

Manuel Azcona se registró como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional, que encabeza la coalición denominada "Sí por San Luis", con la que aspira el cargo de presidente municipal de esta localidad. Azcona se ha desempeñado como empresario taurino de la añeja plaza "Frascuelo" durante los últimos años, y cuenta con positivos niveles de aceptación entre la ciudadanía de este lugar, razón por la que decidió emprender esta aventura y contribuir al desarrollo de su municipio en compañía de su equipo de trabajo.

El Yiyo transmite faenas de la Feria de León

Ramón Ávila "El Yiyo" será el encargado de transmitir el programa "Tardes de Gloria" que tendrá diversas faenas protagonizadas en la plaza "La Luz" de León, Guanajuato, tal y como lo hizo el año anterior durante lo que hubiera sido la Feria de San Marcos de Aguascalientes. El motivo es ofrecer contenido taurino a los aficionados, con motivo de los días de feria, la cual no podrá llevarse a cabo por los motivos de sobra conocidos. Yiyo tendrá contenido disponible los días viernes 15, miércoles 20, y los viernes 22 y 29 de enero, materiales que incluyen entrevistas, y capsulas musicales. Las transmisiones se que se emitirán en la página de Facebook del "A los toros con Yiyo", dará inicio a partir de las 21:00 horas.

Recuerdan a José "El Negro" Muñoz

Esta semana se conmemoró el vigésimo cuarto aniversario luctuoso de José "El Negro" Muñoz, hermano del bien recordado Ciego Muñoz, José nació en 1909 y con 25 años tomó la alternativa como matador de toros, doctorado que recibió de manos de Alberto Balderas ante astados de la ganadería de Calderón. Con el propio Balderas viajó a España donde pudo entablar amistad con intelectuales de la talla de Federico García Lorca, Antonio Machado Miguel Hernández, entre otros. Incursionó como actor en el filme "La Generala", al lado de María Félix, a la vez que se recuerdan sus intervenciones dentro del programa "Toros y Toreros", del Instituto Politécnico Nacional, por invitación de Julio Téllez.


Comparte la noticia


Banners
Banners