Precisamente en una de sus presentaciones en Villa Franca de Xira sufrió un accidente que le ocasionó fractura de cráneo y tuvo que retirarse por un tiempo. Regresó a los ruedos nuevamente pero el 17 de septiembre de 1977 perdió gran parte de su cuadra de caballos por un accidente de carretera. En 1989, el rejoneador
le proporcionó una cuadra de caballos para volver a la actividad, pero desafortunadamente la lesión en la cabeza se recrudeció, provocándole fuertes migrañas, por lo que decidió dejar la carrera en 1991.
Se presentó en la Plaza México la tarde el 15 de febrero de 1976, con el toro "Bonito", de la ganadería de
Cerro Viejo, ocasión en la que compartió créditos con los matadores
Adrián Romero, Manolo Arruza y
Mario Coelho, quienes a su vez lidiaron astados de
Las Huertas, de la familia
Barroso.Carlos fue un torero clásico y siempre mostró un estilo similar al de su famoso padre,
El Ciclón Mexicano, del que era su primogénito, y producto del matrimonio el maestro con doña
Mary Carmen Vázquez, y hermano de
Mary Carmen (fallecida en junio de 2013),
Manolo, Teresa, Crista, así como
medio hermano del actor
Eduardo Capetillo Vázquez.
La última corrida que toreó fue el 19 de octubre de 1991 en San Mateo Atenco, Estado de México. En esa ocasión toreó al lado de su hermano Manolo, y lidiaron toros de Pastejé, ganadería que, durante una época, perteneció a su padre.
Carlos vivió muy cerca a su madre, y estuvo al pendiente de ella durante muchos años, casi con la misma devoción que su padre tuvo por doña Cristina Camino, su abuela paterna.
Aunque no se dejaba ver mucho en el ambiente taurino, seguía el desarrollo de la Fiesta, y más que nada la evolución del toreo a caballo de las nuevas generaciones que vinieron después de la suya. Carlos rivalizó con toreros como Jorge Hernández Andrés, Gerardo Trueba, Enrique Fraga y Antonino López, entre otros.
La imagen que ilustra esta nota fue captada durante una corrida de rejones en la plaza de San José Villa de Allende, Estado de México, en marzo de 2010, donde estuvo como invitado de honor y juez de plaza. De hecho, a esta corrida, en la que actuaron Horacio Casas, Mónica Serrano y el joven practicante Eduardo Rubí, acudió en compañía de su señora madre.
A la hora de redactar esta información se desconoce el lugar donde serán velados sus restos. Desde estas líneas enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Arruza. Descanse en paz este distinguido caballero en plaza.