Banners
Banners
altoromexico.com

Actuarán tres jóvenes rejoneadores en Oaxaca

Miércoles, 18 Nov 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
José y Javier Funtanet, así como Fauro Aloi regresan a la actividad
Tres jóvenes rejoneadores de la nueva generación de toreros a caballo de México participarán en un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar en la Casa Fandango de Santiago Matatlán, Oaxcaca, el próximo jueves 26 de noviembre, lo que representa un atractivo añadida a este encuentro.

Se trata de la tercia conformada por los hermanos José y Javier Funtanet, así como Fauro Aloi, quienes lidiarán tres novillos de Rancho Seco. Será la primera ocasión en que los caballistas anunciados regresen a la actividad tras nueve meses de parón obligado por la pandemia. Hasta entonces, Aloi había toreado siete festejos, mientras que Javier sumó una actuación.

Este evento de carácter privado se realizará acatando las medidas de seguridad sanitaria que para el caso se requieren, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial antes de entrar al recinto. El festejo dará inicio a las 14:00 horas.

Por otra parte, así sea un festejo de carácter privado, llama la atención el retorno de un evento con tintes taurinos en Oaxaca, un estado que mantuvo una histórica prohibición desde el siglo XIX, situación legal que se interrumpió hasta el año 2011 con una corrida que se celebró en el municipio de San Antonio de Cal que contó con la participación, entre otros, del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.


Comparte la noticia


Banners