Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Editan en digital libro de Horacio Reiba

Domingo, 18 Oct 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Se trata del texto "Ofensa y defensa de la tauromaquia"
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana editó en formato digital el libro: "Ofensa y defensa de la tauromaquia", del periodista poblano Horacio Reiba, versa sobre una interesante doble defensa de la tauromaquia, lo mismo ante sus detractores que ante la delicada situación de la Fiesta Brava en la sociedad actual.

En un primer término, Reiba se dedica a bocetar el devenir de la tauromaquia en México, referida tanto a sus orígenes, producto neto de la conquista española, como algunas etapas clave de su evolución posterior, ya incorporado este fenómeno dentro del patrimonio cultural mexicano.

Aparece el toro como elemento fundamental de la Fiesta, aplicando el objetivo de la bravura como un hecho biológico estrictamente europeo, en suma a lo que fue ocurriendo en su traslado hacia nuestro país, hasta llegar a la época actual.

Se integran varios diálogos intertextuales que el autor ha emprendido con diversas obras artísticas de temática taurina, que involucran a la pintura, el cine o la música, entre otras manifestaciones artísticas, para concluir con textos leídos en charlas, conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros.



Comparte la noticia


Banners
Banners