Banners
Banners
altoromexico.com

Exige picador restitución de derechos sindicales

Jueves, 08 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Luis Miguel González pretende continuar dentro de la UMPyB
El picador de toros Luis Miguel González Villagómez envió un comunicado a los medios informativos para dar a conocer la notificación que emitió a su favor la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en torno a la restitución de sus derechos laborales al interior de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

El boletín de prensa establece lo siguiente:

"Quiero darles a conocer que la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros  (UMyPB) no ha atendido la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de reinstalarme en mi puesto de trabajo como varilarguero.

Las autoridades competentes determinaron que:  "Se condena a la demandada Unión Mexicana de Picadores  y Banderilleros a restituir al actor Luis Miguel González Villagómez, en el goce de sus derechos sindicales, debiendo abstenerse de realizar actos discriminatorios en contra del actor, tendientes a impedirle el ejercicio de su libertad de trabajo como subalterno en cualquier centro de espectáculos, plaza de toros u otro similar independientemente de su afiliación gremial, reconociéndole el derecho humano al libre ejercicio de su derecho al trabajo, profesión y oficio, que siendo lícito realice".

Debido a que en la UMPyB no han atendido las notificaciones oficiales que envía la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a través de un actuario, ya se hicieron acreedores a una multa.

Por lo pronto mis abogados ya tramitan otro apercibimiento. En esta instancia, el juez en turno tiene la facultad de decidir la medida de apremio a ejecutar con el propósito de lograr que la UMPyB atienda la orden del juez, de acuerdo a lo que indican mis abogados podría ser otra multa o incluso utilizar la fuerza policial.

Sin más por el momento y esperando que esta información sea de su utilidad, quedo a sus amables órdenes".


Comparte la noticia


Banners