Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Publican historia taurina de Puerto Rico

Domingo, 27 Sep 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Disponible en la biblioteca digital de la FCTH
"La historia de la tauromaquia en Puerto Rico", a cargo del escritor e investigador Rafael Gómez Aguilar, aparece como la edición número 59, que de manera gratuita y semanal, enriquece el acervo digital de la plataforma Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

La obra se divide en dos bloques principales: el primero destinado a repasar la historia taurina de Puerto Rico, desde la llegada de los españoles en 1493, hasta la definitiva prohibición oficial que ocurrió en 1998.

La segunda parte, se encarga de una exhaustiva lista de los toreros oriundos de la "Perla del Caribe", o incluso aquellos diestros no puertorriqueños que desarrollaron su carrera taurina es estas tierras. Una obra que pretende cubrir cinco siglos de historia en homenaje al pueblo del antiguo Borinquén.

Quedará patente que uno de los objetivos del libro será patentar y reconocer la aportación puertorriqueña a la historia de la tauromaquia en su justa medida, con un trayecto lleno de personajes románticos de la Fiesta que se pasaron media vida tratando de recomponer sus sueños rotos.



Comparte la noticia


Banners
Banners