Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Exigen retorno de los toros a Quito

Sábado, 19 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La consulta que generó su desaparición era inconstitucional
La Asociación de Toreros Profesionales del Ecuador, presentó el trámite de acción de inconstitucionalidad en contra de la prohibición de los espectáculos con muerte, situación legal que se presentó ante la Corte Constitucional, con el objetivo de que pueda retornar la Fiesta Brava a este país.

Dicha Corte, solicitó a la oficina de la presidencia de la república, y al Consejo Metropolitano, los informes sobre la consulta popular que en su momento impulsó el entonces presidente Rafael Correra, quien en su momento prohibió la celebración de festejos taurinos.

De acuerdo con el gremio taurino en cuestión, la consulta popular arrojó resultados inconstitucionales, puesto que se consultó sobre una materia que no era susceptible de ser sometida a deliberación ni decisión de una mayoría, amén de que en su día, existieron múltiples restricciones de derechos en perjuicio de la comunidad taurina.

Mediante dicho procedimiento que tendrá que resolverse de forma definitiva en un futuro próximo, se podría retornar la actividad taurina en Ecuador, con sus ciclos de gran relevancia dentro del calendario  americano, entre las que destaca la Feria del Jesús del Gran Poder que se celebra en la capital.


Comparte la noticia


Banners
Banners