Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 04 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Óscar Fernández celebra 60 años en los medios de comunicación
Óscar Fernández Sánchez celebró seis décadas de carrera dentro de la radiodifusión en Zacatecas, hecho que inició en la emisora local XEL, gracias a la invitación de su entonces propietario Edmundo Llamas Félix. Óscar ha sido corresponsal de varios diarios de circulación nacional y desde hace varios años encabeza la emisión radiofónica semanal "Fiesta de Toros" que se emite a través del Grupo Plata Zacatecas, y que ayer cumplió dos décadas al aire. Ha narrado toros en diferentes épocas de su vida, y formó parte, entre 1979 y 1988, del equipo de cronistas que trasmitió festejos en numerosas plazas del país a través de la XEW de Televisa. Desde aquí enviamos nuestra más sincera enhorabuena a este excelente amigo y gran colaborador de Al Toro México por su brillante trayectoria.

Realizan primera "Fiesta de Arte en Línea"

El colectivo Arte Taurino realizará la primera "Fiesta de Arte en Línea" que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre y que contará con la conducción del periodista y crítico taurino Paco Terán. La sesión virtual que se emitirá a través de Youtube contará con un espacio musical por parte del grupo "Flamenco con solera", una exposición fotográfica a cargo de Juancho Cervantes y una muestra pictórica bajo autoría de Sergio Bretón. Mayores informes están disponibles en la página de Facebook Colectivo con Arte Taurino. El evento dará inicio a partir de las 19:00 horas.

Xavier Gallardo concluye relación de apoderamiento

Xavier Gallardo informó que dio por terminada su relación de apoderamiento con Javier Romero Sánchez, la cual ocurrió de común acuerdo y en los mejores términos de ambas partes. Mediante un breve boletín que emitió su departamento de prensa, el joven torero agradeció de manera pública los dos años de relación profesional que incluyó gestiones y logros, donde el hidalguense ponderó la amistad y la calidad humana por parte de Romero Sánchez.

Aplazan certamen novilleril de Salamanca

El ayuntamiento de Salamanca decidió aplazar la semifinal y final del certamen novilleril "Destino La Glorieta" que se tenía previsto para el venidero martes 8 y viernes 11 de manera respectiva, debido a las nuevas restricciones que interpuso la Junta de Castilla y León a causa del descontrol que han causado los rebrotes de coronavirus en la capital salmantina, en tanto que las fechas para sendos festejos se darán a conocer en su oportunidad. Cabe recordar que en la primera fase de este ciclo tuvieron participación los mexicanos Emiliano Robledo y Rubén Núñez  quienes mostraron avances y dejaron un grato sabor de boca ante la afición española.

Obituario taurino

Esta semana falleció la señora Bertha Sotelo, quien durante años se desempeñó como guardaplaza de "La Luz" de León, Guanajuato, además de una destacada colaboradora, de acuerdo a lo que confirmó la empresa Espectáculos Taurinos de México. Desde esta redacción enviamos nuestro pésame a sus amigos y familiares. Por otra parte, también perdió la vida Jean Pierre Vidal, conocido dentro del ambiente taurino como "El Poeta", junto con su esposa Sofie, también desaparecida, creó la peña Emilio Muñoz y se caracterizó como un permanente activista y promotor taurino al interior del Nimes taurino. Descanse en paz.

Y se preparan…

Juan Pablo Sánchez visitó la ganadería de La Playa, propiedad de Luis Quijano, donde lidió cinco toros a modo de preparación con el objetivo de estar física y mentalmente a punto al momento en que pueda reanudarse la actividad taurina de nuestro país. Asimismo, el matador poblano Héctor Gabriel realizó lo propio en la plaza de "Cinco Villas", gracias a las atenciones de la familia Sirvent, quienes le obsequiaron dos toros para afinar su toreo durante esta nueva etapa que cuenta con el reciente apoderamiento del matador en retiro Rafael García.



Comparte la noticia


Banners
Banners