Banners
Banners
Banners

Proponen medidas para dar toros en Andalucía

Jueves, 18 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: Logotipo   
Reducción de sueldos y aforos con el 50 por ciento de su capacidad
Distintas agrupaciones taurinas de España están proponiendo medidas para incentivar la reanudación de la actividad taurina en Andalucía en cuanto el llamado "estado de alarma" lo permita, y entre ellas destaca la reducción del 25 por ciento de la reducción del sueldo de toreros y cuadrillas, o que las plazas den cabida hasta el 50 por ciento de su aforo.

Y a reserva de que las condiciones económicas no sean las más favorable para los hipotéticos espectadores, el sector taurino busca, a toda costa, tratar de que el año 2020 no se vaya en blanco con estas acciones que proponen la solidaridad dentro del gremio.

Las agrupaciones de toreros y subalternos han llegado al acuerdo de reducir sus honorarios como medida para adaptarse a las nuevas circunstancias, a través de una medida que estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta medida incluye a matadores y novilleros del grupo B y C, banderilleros, picadores y mozos de espadas, cuya propuesta ya había sido entregada hace varias semanas a la Junta de Andalucía.

Esta propuesta va de la mano con la que ha puesto sobre la mesa el gobierno andaluz, al que le interesa reactivar la economía de su territorio, y que se refiere a la organización de festejos taurinos donde se permita que su capacidad sea cubierta hasta en un 50 por ciento, tomando en cuenta las medidas de "sana distancia" que se puedan implementar en la práctica, así como las de higiene mediante la sanitización de los recintos y el ingreso con mascarillas.

De momento se desconoce si estas medidas contribuyan a incentivar la organización de festejos para los empresarios, toda vez el alto costo que siempre implica la producción de una corrida de toros o una novillada. Sin embargo, son pasos hacia adelante que hablan de la buena voluntad del gobierno de Andalucía y los profesionales que intentan sacar a la tauromaquia de la crisis por la que atraviesa actualmente.


Comparte la noticia