Cristian Antar abrió la puerta grande al cortar dos orejas en la Plaza Arroyo, durante la novillada que es la antesala para la de triunfadores. Juan Pablo Llaguno cortó un apéndice, Ramón Jiménez recibió una cornada en la parte trasera del muslo izquierdo, mientras que Curro Durán recibió ovación por la lidia de su ejemplar.
Antar fue quien se presentó en más ocasiones en ésta temporada, así como el que más apéndices cortó, con un total de cuatro orejas. Cristian con clase lidió al ejemplar de Pedro Haces e Hijos, mismo que llegó justo en fuerzas. El mexiquense le encontró el sitio al astado con lo que logró conectar con el público y arrancó coreados "¡olé!" Cuando lo probó por el lado izquierdo.
Con una oreja en la espuerta, el mexiquense mostró sus buenas maneras durante la faena y mató de un pinchazo en lo hondo, con el cual el novillo se entregó y antes de que Antar llegara al centro del ruedo los pañuelos blancos ondearon para solicitar la concesión de las orejas.
Juan Pedro Llaguno se presentó por segunda ocasión en el coso ubicado en Insurgentes Sur, y logró cortar un apéndice al segundo de la tarde en una faena ante un novillo abanto, suelto.
Llaguno ejecutó un trincherazo para recortarlo y posteriormente ligarlo a derechazos suaves y templados para abrocharlos con un cambio de mano seguido de un desdén. El queretano mató sin puntilla, el público pidió la oreja y se metieron con el juez hasta que la otorgó.
Para Ramón Jiménez es la tercera ocasión que lidia como novillero, y ha logrado estar en el gusto de la afición de Arroyo, por sus ganas de ser. El tapatío se abrió de capa con una cambiada por la espalda con rodillas, para posteriormente bregar al astado y citarlo en los medios para echarse el capote a la espalda estilo el maestro Lorenzo Garza, suerte que fue del agrado del respetable.
Jiménez colocó el primer par de palitroques galleando hacia atrás, posteriormente citó al novillo de rodillas para las cortas y en el intento de ponerle el último, el ejemplar de Pedro de Haces e Hijos le dio un arropón, cornándolo en el muslo izquierdo, por lo que los subalternos le hicieron un torniquete para continuar con la lidia de un astado entero, pero con poco celo.
Curro Durán lidió a un astado aplomado, al igual que último ejemplar, los cuales regatearon las embestidas. El novillero español no estuvo certero con la espada.
Cristian Antar el triunfador de este festejo, así como Sebastián Ibelles, que por el momento son los dos confirmados para la novillada de triunfadores, la cual cerrará esta temporada donde disfrutamos faenas con arte, clase, méritos, ganas de ser y mucho, mucho valor.