Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 12 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa DS   
Federico Pizarro se integra al equipo de Diego Silveti
En el transcurso de esta semana la oficina de prensa de Diego Silveti, anunció que el matador en retiro Federico Pizarro se suma a su equipo de trabajo, por lo que a partir de ahora, en conjunto con Alejandro Silveti, llevarán los destinos profesionales del torero oriundo de Salamanca.  De esta manera, la tercia manifestó su ilusión por esta nueva etapa en la que buscan posicionarse dentro de las principales ferias de México y España, por lo que ya planean la estrategia, así como los nuevos planes que se darán a conocer en su oportunidad.

Invitan al Encuentro Peninsular de Palqueros en Hopelchén

La organización Tauromaquia Mexicana dio a conocer que la Unión de Palqueros del estado de Campeche, hace una cordial invitación a toda la afición taurina al Encuentro Peninsular de Palqueros, que se realizará el próximo sábado 20 de julio, en Hopelchén, Campeche, se trata de la conferencia denominada "Las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de los Pueblos", donde entre otras cosas,  las diferentes asociaciones y uniones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, expondrán la importancia que reviste conservar las tradiciones y por ende, que las corridas de toros puedan declararse Patrimonio Cultural Inmaterial en esta zona.  El evento dará inicio a partir de las 11:00 horas.

La FEMET organiza festival taurino en Quintana Roo

La Federación Mexicana de Escuelas Taurinas (FEMET), en alianza con Tauromaquia Mexicana, anunciaron el festival taurino que se llevará a cabo el viernes 2 de agosto en la localidad de El Señor, Quintana Roo, un evento que se enmarca dentro del certamen “Una apuesta al futuro”. El cartel estará integrado por los jóvenes Diego Resendiz "El Gallito", Julio Ventura "Venturita", Héctor Silva Jr, Pavel Peña, Mariangel Segovia "La Princesa Maya" y Roberto Benítez, quienes habrán de enfrentarse a seis ejemplares de la ganadería de los Hermanos Xaya. El festejo dará inicio a partir de las 17:00 horas.

Arte Taurino realiza velada cultural taurina

A través de las redes sociales el colectivo Arte Taurino invita a toda la afición a la velada cultural taurina que se programó para el jueves 18 de julio en el establecimiento La Parrilla Argentina que se ubica en la calle de Holbein 171 de esta capital, donde se presentarán las exposiciones de los artistas Ana Briseño y Mundo Toca, además de que se contará con la participación del grupo Flamenco con Solera, con intervención de El Escamillo. El donativo será de 150 pesos y el evento comenzará a las 20:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono 5535036511.

Iñaki González suma fechas en su agenda

En días pasados, el novillero  mexicano sin picadores Iñaki González cortó una oreja en Alalpardo, Madrid, dentro del certamen de escuelas taurinas denominado "La Oportunidad", trofeo que a la postre le permitió seguir sumando compromisos en territorio europeo, en tanto que el alumno del CITAR, que dirige el matador Luis Miguel Encabo tiene la fechas siguientes: viernes 12 de julio en Colmenar Viejo, sábado 27 en Maranchón y el sábado 17 de agosto en Illana.

Y se preparan…

El matador Leo Valadez visitó el campo bravo de Tenopala, gracias a la invitación que le realizó el ganadero Carlos González Chapa y su familia, en tanto, el hidrocálido lidió cuatro vacas, dos de encaste Saltillo y dos de Parladé que lidió a modo de preparación de cara a sus próximos compromisos en puerta, entre los que figuran Xico, Hamantla y Teziutlán. Además durante la tienta Mariano del Olmo asesoró de forma técnica al joven hidrocálido durante una jornada que concluyó por un recorrido por los potreros de la casa, previo a compartir las viandas y antojitos para los invitados.


Comparte la noticia


Banners
Banners