falleció esta mañana en la tranquilidad de su casa de Aguascalientes a la edad de 95 años, de una falla masiva de su sistema renal, como consecuencia del cansancio de su organismo.
Doña Amalia era originaria del municipio de San José de Gracia, situado a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes, donde había nacido el 19 de mayo de 1923. Desde su juventud sintió una gran vocación por la docencia y realizó estudios en la Escuela Normal Rural de Cañada Honda, Aguascalientes, siendo la primera generación de maestras tituladas de dicha institución.
A partir de entonces, comenzó una brillante carrera como maestra que tuvo una larga duración de 54 años, y luego de que por sus aulas pasaron una gran cantidad de generaciones que se formaron bajo su enseñanza. En los últimos años de su actividad profesional se desempeño como Inspectora Escolar.
Estuvo casada casi seis décadas con don Antonio Landín Rodríguez, que murió el 22 de junio del año 2004, y con el que procreó diez hijos: Ismael, Sergio, Dora, Graciela, Armando, Jaime, Jorge, Óscar, César y Antonio.
En estos últimos años estuvo bajo los cuidados de varios de sus hijos, quienes la consentían ya que alrededor de su figura se forjó una imagen de unidad familiar. Y todavía hace un par de años acudió a Zacatecas a presenciar el interesante encuentro de fotógrafos taurinos en los que participó su hijo Armando, entre otros amigos de la prensa.
Desde aquí enviamos nuestro más sincero pésame a la atenta y numerosa familia Landín Miranda, especialmente a nuestro gran amigo y compañero de trabajo Armando, así como a Antonio, César y Dora, con los que hemos tenido un trato más cercano a lo largo de la última década.
Doña Amalia será velado en su casa de Jardines de la Asunción, y sus exequias se llevarán a cabo mañana, a las 09:00 horas, con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Aguascalientes. Descanse en paz.