La tarde de este viernes, Andy Cartagena dejó la Clínica Quirón, de Barcelona, para continuar su recuperación en su finca de española de Benidorm, ello, después de haber permanecido ingresado una semana tras la operación que le practicó el médico especialista Ramón Cugat.
Lo anterior, como consecuencia de las fracturas de radio y escafoides que sufrió mientras toreaba en Autlán de la Grana, Jalisco, el pasado 13 de febrero.
Al rejoneador alicantino se le practicó cada día, sesión doble de rehabilitación a cargo de la fisioterapeuta Elena Morales. A su salida de la clínica, Andy Cartagena comentó: "El brazo está respondiendo bastante bien y la mano mejora",
A su paso por el quirófano ,a Andy se colocaron dos tornillos para fijar el hueso radial afectado, así como otro más en la muñeca derecha, en una intervención que pretende acortar sus plazos para llegar a tiempo a su primera cita en la campaña europea.
"El objetico es estar presente el 5 de marzo en Castellón y estoy haciendo todo lo posible por llegar a esa fecha para el arranque de mi temporada ya que tengo unas ganas tremendas de esta ahí", concluyó, y se marchó a casa en compañía de su padre, Andrés Cartagena.