El diestro hidrocálido Arturo Macías compartió, a través de su oficina de comunicación, el balance de lo que fue su temporada 2017, por lo que ha continuación transcribimos de manera íntegra el boletín de prensa enviado a los medios informativos:
"Macías, en este 2017 que está por terminar, realizó el paseíllo en varias plazas de importancia en México y en el extranjero, donde se alzó como triunfador y prácticamente casi en todas las plazas de primera que pisó cortó orejas.
"En este año estuvo en la Plaza México, Aguascalientes, León, Zacatecas, Pachuca, Monterrey, San Luis Potosí, Texcoco y Ciudad Juárez, entre otras. Cabe destacar que fue el triunfador de los carnavales, cortando dos orejas en Autlán de la Grana a un toro de la ganadería de La Concepción, y también indultó en Jalostotitlán, Jalisco, un toro de la dehesa de Pablo Moreno, que es el indulto número 19 de su carrera, todo esto en México, y fuera del país participo en un festival incruento en Houston, Estados Unidos, y también en una corrida en la Feria de Chota, en Perú.
"Es así como Arturo cierra el 2017 con 32 festejos toreados; 28 orejas cortadas, dos rabos y un indulto, quedando en el cuarto lugar del escalafón de matadores, sumando este año su aniversario número 12 de alternativa y con 456 corridas toreadas durante su carrera como matador de toros.
"Iniciará con el pie derecho el año 2018, puesto que comienza toreando el día 1 de enero en Jalpa, Zacatecas, un mano a mano con el queretano Octavio García ´El Payo´, con toros de la ganadería de La Punta, y está anunciado para presentarse en la segunda parte de la Temporada Grande de la Plaza México, el 11 de febrero, al lado del rejoneador Andy Cartagena y el hidrocálido Leo Valadez, con toros de Las Huertas para los de a pie y dos por designar para el rejoneador, y a la espera de que sean confirmadas más fechas.
"Al respecto, Macías comenta: ´Este año 2017 ha sido para mi muy importante; ha sido un gran año donde he podido estar al nivel en varios toros del que yo quiero estar. Ha sido un año marcado por una evolución en mi tauromaquia muy solida, muy buena, y sobretodo el cariño de la gente siempre ha sido un respaldo para mí, por el cual les quiero agradecer siempre el apoyo y el creer en mí durante todo este año 2017. Y muy contento y muy ilusionado de empezar este 2018 toreando el día 1 de enero en Jalpa, abrir año y temporada ese día, y seguir esforzándome día a día para que sea un gran 2018´".