Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 22 Dic 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Michelito culmina el año con más de 15 festejos
Michelito Lagravere llega a fin de año toreando un total de 18 festejos, de los cuales 10 fueron en cosos mexicanos mientras que ocho las toreó en plazas del extranjero, con un balance de 23 orejas cortadas, un rabo y siete puertas grandes en su haber. El torero yucateco se realizó el paseíllo  en algunos cosos de importancia como son Aguascalientes, Ciudad Lerdo, Tijuana y algunas localidades de la península de Yucatán, en lo que respecta al extranjero, el diestro actuó en la poblaciones francesas de Beziers, Boujan, Ales y Vic Fezensac, también tomó parte en Segovia, Nerva y Barbastro, localidades españolas, mientras que en Perú se presentó en Macusani, donde obtuvo una oreja.

Anuncian festival taurino con causa

El próximo sábado 6 de enero se ha programado un festival taurino benéfico en favor de la AMANC, (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), donde partirán plaza los espadas Carlos Alberto, Andrés Blando, Javier Veloz, Juan Hernández, José Luis González, Carlos Rubio, Alejandro Estrada y Mauricio Argueta, quienes lidiarán seis ejemplares a la usanza portuguesa, el festejo dará inicio en punto de las 15:00 horas en el Lienzo Charro Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México, la entrada es gratuita, pero se puede apoyar mediante víveres, prendas, zapatos, así como artículos de primera necesidad.

Horacio Casas suma fechas

El rejoneador capitalino Horacio Casas culminará el año toreando una corrida el próximo lunes 25 en la localidad yucateca de Espita, en la cual compartirá cartel con el torero hispano Pedro Gutiérrez "El Capea".  El próximo año, comenzará el día 1o. toreando la corrida de rejones en Mérida, actuando al lado de Andy Cartagena  y Jorge Hernández Gárate. Posteriormente, el domingo 7 de enero hará el paseíllo en Motul. De momento, Horacio ha cortado un total de 10 orejas, saliendo a hombros en cuatro ocasiones a lo largo de los ocho festejos toreados en 2017. 

Posada taurina en Aguascalientes

La academia taurina municipal de Aguascalientes, llevará a cabo su tradicional posada navideña el día hoy en las instalaciones de la plaza Monumental, donde alumnos, maestros, así como padres de familia, se darán cita al evento. Por su parte los alumnos tendrán actividad en la tienta que se tiene programada a partir de las 16:00 horas, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la academia taurina.

Definen cartel oficial para la Feria de San Marcos

El pasado martes en la ciudad de Aguascalientes se dio a conocer el cartel que resultó ganador del concurso realizado por parte del patronato de la feria de San Marcos. Se trata de un diseño realizado por César Santillán, el cual contiene algunos elementos propios de la verbena abrileña, entre ellos, los gallos, la charrería, así como la tauromaquia, en tanto que la feria se llevará a cabo del 14 de abril al 6 de mayo.

Triunfal festival de academias en León

Montse Silva,
alumna de la academia taurina municipal de Aguascalientes, se convirtió en la máxima triunfadora del certamen de escuelas taurinas que se celebró el pasado domingo en la plaza La Luz de León Guanajuato, tras haber cortado dos orejas y rabo de manera simbólica. Por su parte, Sergio Paredes, Sergio Pérez y Ángel García, cortaron una oreja por coleta luego de sus entonadas actuaciones.

Premian a Rafaelillo en Milán

Rafael Rubio "Rafaelillo" fue objeto de un homenaje por parte del club taurino italiano, hecho que se registró la pasada semana en la ciudad de Milán, el matador murciano compartió algunos recuerdos de su carrera taurina, momentos de triunfo así como momentos no fáciles. El torero murciano recordó al matador José Mari Manzanares quien ha sido su ejemplo dentro de la tauromaquia, también se proyectaron algunas faenas relevantes de Rafaelillo, por su parte los miembros del club taurino, agradecieron la presencia del matador.

El Capote viste a Padilla

El torero jerezano Juan José Padilla, es parte de la actual imagen publicitaria de la marca El Capote, la cual oferta una amplia gama de productos de vestir así como accesorios para dama y caballero. El ciclón de Jerez porta algunas de las prendas que se pueden encontrar en la tienda, además de ser la imagen de la nueva fragancia llamada "Torero", la cual esta acompañada por el eslogan "huele a verdad".


Comparte la noticia


Banners
Banners