El matador hidrocálido se prepara en el campo bravo para las dos corridas consecutivas que habrá de torear el próximo fin de semana, lo que supone la tercera fase de su temporada mexicana 2009 en la que, hasta el momento, ha sumado nueve corridas con el corte de 13 orejas y un rabo.
En los últimos días ha estado tentando en las ganaderías de Fernando de la Mora y Rosas Viejas. Y este jueves matará un toro a puerta cerrada en la vacada de José Julián Llaguno.
Además de los 23 festejo toreados este año en cosos de Europa, la campaña de Joselito en el país azteca ha tenido tres etapas bien diferenciadas: siete corridas comprendidas entre el 16 de enero y el 18 de abril; dos más en septiembre, en la Monumental Zacatecas, y las que ahora tiene en puerta.
El sábado actuará en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara al lado de Ignacio Garibay y El Payo, para lidiar toros de Los Encinos, y al día siguiente se presentará en la Monumental de Aguascalientes, con Sebastián Castella y Mario Aguilar, que toma la alternativa, con toros de Bernaldo de Quirós.