Fermín Spínola será el tercer espada del cartel inaugural de la próxima Temporada Grande de la Plaza México, que comenzará el domingo 8 de noviembre, según el comunicado de prensa enviado hace unos minutos por la empresa capitalina.
"Estoy feliz de la vida porque hace rato me llamó
Polo Meléndez, mi apoderado, para confirmar la noticia. Creo que es el mejor premio a los triunfos que tuve en esta plaza el año anterior, y al paso ascendente en cosos de provincia", comentó
Spínola.
La decisión del empresario
Rafael Herrerías atiende a los reiterados triunfos que obtuvo
Spínola en la temporada del año anterior, cuando toreó cuatro corridas y cortó cinco orejas, convirtiéndose en uno de los triunfadores del ciclo.
El nombre de
Fermín rivalizó, para este primer cartel, con el de
José Mauricio, que aparecerá en una fecha posterior, pues también estuvo contemplado para abrir la campaña del coso de Insurgentes.
"Será la primera vez que voy a alternar con el maestro
Manolo Arruza vestidos de luces, pues antes sólo hemos toreado juntos en un par de festivales. Y con el maestro
Enrique Ponce ya había compartido cartel en una ocasión, en la plaza de San Luis Potosí en el año 2003. La corrida me encanta porque
San José atraviesa un gran momento y es la ganadería triunfadora del año pasado", añadió
Fermín.
A continuación les ofrecemos el artículo de opinión publicado el pasado 14 de marzo, cuando se hizo el balance del paso de los toreros más destacados de la Temporada 2008-2009. Incluye imágenes y video del torero de Atizapán de Zaragoza.
Fermín Spínola: la determinación como norma