Tuvo lugar el anuncio de una novillada mixta con la que se festejará a Cristo Rey, festejo cuyos recursos generados serán destinados para la parroquia de Cristo Rey en la emblemática Colonia Ferrocarrilera, de Apizaco, Tlaxcala
Al dar a conocer el cartel que tendrá dos vertientes al ser una novillada con picadores y sin ellos, la señora Cristina Ortega dijo que se dieron a la tarea, con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), de organizar este festejo que se llevará a cabo el 25 de noviembre próximo a partir de las 16:00 horas, en una plaza portátil, propiedad de su hermano Víctor Ortega.
Por su parte, Luis Mariano Andalco, Director del ITDT, dijo que montar un festejo taurino no es fácil, pero destacó la labor de sumarse a estas actividades de parte de diversos actores, pues la fiesta brava va de la mano con la iglesia o el tema religioso.
En el cartel, donde se lidiarán novillos de diversas ganaderías, actúan con picadores el capitalino Christian Anthar, el poblano José ArreguÍn y Fernando Ramírez, oriundo de la colonia ferrocarrilera de Apizaco, que debuta con los de a caballo. Además, partirán plaza José Alberto Ortega y Antonio Magaña, novilleros que lidian sin picadores.
Cristina Ortega, quien estuvo acompañada del Padre Elías, párroco de Cristo Rey, dijo que el costo de acceso a la novillada será de 50 pesos, entrada general, por lo que espera que los aficionados de Apizaco y la región acudan al festejo y llenen los tendidos.
En este mismo evento, Luis Mariano informó que, al término de la novillada, habrá en un salón alterno a la parroquia de Cristo Rey una tertulia taurina con los matadores Alberto y Rafael Ortega, así como una exposición fotográfica y la actuación de un grupo de flamenco