Banners
Banners

Espectro Taurino: De todo, como en botica

Sábado, 02 Sep 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...un ciclo que nos parece bien balanceado..."

Son varios los temas generados durante los últimos días en el entorno taurino mexicano y que son materia propicia como para tocarlos en este espacio, comenzando con el percance que Sergio Flores sufrió en la plaza de San Luis Potosí.

Aunque no terminó por ser lo gravísimo que suponía el espeluznante momento, en el que llegó a temerse lo peor, es una lástima que esta circunstancia le prive a Sergio de cumplir con una serie de interesantes compromisos que tenía en puerta, dentro de un gran momento que vive en su carrera taurina.

Y es que, desde nuestra óptica, Sergio venía a la alza y es el torero mexicano que más ha destacado en este 2017, consolidándose como máximo triunfador de la pasada Temporada Grande de la Plaza México. Decisión prudente la de esperar el tiempo necesario para reaparecer, ya totalmente recuperado de este trance.

Por otro lado, el domingo arrancaron las novilladas en La México y el festejo resultó entretenido, con sendas orejas para Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez. Aunque la ley obliga a dar 12 novilladas para poder ofrecer el Derecho de Apartado, hay que destacar el esfuerzo de la empresa al montar novilladas en una época en la que escasean, así como el juego del encierro de Las Huertas en este primer festejo.

Naturalmente que a estos chavales hay que analizarlos desde la óptica de novilleros sin picadores. Vamos, van empezando y su rodaje es poco, por lo que son normales las deficiencias técnicas e incluso en lo artístico... pero lo que deben mostrar, sí o sí, es hambre de ser.

Recalcar que el mejor lugar para defender a la Fiesta es en los tendidos. Por semanas, los aficionados de redes sociales exigieron el inicio de las novilladas en La México... pero no fueron a la plaza. Es positivo que haya debate taurino en estos nuevos formatos de comunicación, pero el aficionado de "escritorio" o de "smartphone" no termina por aportar demasiado.

En otro orden de ideas, está por arrancar la Feria de Zacatecas, en su edición 2017, un ciclo que nos parece bien balanceado y en el que la empresa da preponderancia a la juventud, tanto en los toreros mexicanos como en los que vienen de España.

Serán cinco corridas de toros, apostando más por la calidad que por la cantidad. Asimismo, se ofrece un ciclo cultural variado y para todos los gustos, así que la mesa está servida.

Este fin de semana arranca la entusiasta Feria Toro, en el Centro Caballar "Los Azulejos". Este ciclo representa una buena oportunidad para toreros jóvenes  que pocas oportunidades han tenido, así como quizá una última llamada para otros tantos que rondan los diez años de alternativa.

Ahí está la oportunidad... veremos qué es lo que sucede en el ruedo de la plaza "Conchita Cintrón".



Comparte la noticia