...Quizá esta haya sido la clave de unos años a la fecha, ya que en...
El ambiente taurino que se respira en Aguascalientes es de primera, y paralelamente a las corridas que se realizan en la Monumental durante la feria, la plaza San Marcos sigue siendo un referente histórico donde se vive una alegría especial a lo largo de estos días.
En esta plaza, que es una de las más antiguas y toreras de México, la Academia Taurina Municipal, que dirige Jorge Delgado “Evodio”, mantiene abierta una atractiva oferta de festejos donde se les brinda oportunidad a alumnos de distintas escuelas del país.
Y por otra parte, se organizan festivales de aficionados prácticos que sirven para promover la fiesta de los toros, ya que también son con entrada gratuita, y se llevan a cabo con la intención de propiciar un interesante acercamiento con los aficionados más jóvenes.
Quizá esta haya sido la clave de unos años a la fecha, ya que en la temporada novilleril que cada año se realiza en la “San Marcos”, una gran cantidad de público juvenil acude a sus tendidos, se identifica con los toreros y disfruta de unos domingos cálidos donde aprende a ver toros.
De tal forma que la intensa labor hecha por la Academia Taurina Municipal de Aguasclaientes se ha retroalimentado con la organización de esta temporada novilleril, que la empresa ha sabido posicionar como algo llamativo de cara a la afición hidrocálida, en un recinto que ya, de suyo, invita a disfrutar el toreo.
Y además de todo esto que sucede ahí, en distintos puntos de la ciudad se han montado clases de toreo de salón a cargo de matadores reconocidos, que acuden gustosos a firmar autógrafos y tomarse fotos, así como otros eventos culturales con la presencia de la alcaldesa, lo que sin duda le otorga realce a estas actividades.
El hecho de contar con un stand de la Academia en las instalaciones de la feria donde se brinda información acerca de los cursos que ahí se imparten, mientras que la labor periodística que realizan distintos medios de comunicación se suma a la difusión de estas actividades, que se difunden de manera masiva y es la forma en que se dan a conocer entre la afición, que está ávida de conocer con detalle acerca de dichos eventos.
En esta recta final de la Feria de Aguascalientes, a la que todavía le quedan dos corridas más por celebrarse, lo que se hace afuera de la plaza ayuda a mantener encendida la llama de la afición, y resulta gratificante percibir ese ambiente taurino a la vuelta de cada esquina, ya que los toros siguen siendo un tema importante de conversación en esta ciudad.