Banners
Banners

"Fueron 22 años muy largos": González

Martes, 28 Feb 2017    Ciudad de México    Marysol Fragoso / ANCTL | Foto: Nacif   
Una entrevista con el ganadero de Piedras Negras ante La México

Dos ganaderías de Tlaxcala, una de San Luis Potosí y una más de Jalisco, integran el marco del toro bravo en la próxima Feria de la Cuaresma que se realizará en la Plaza México del 12 de marzo al 2 de abril, de acuerdo a lo dado a conocer por el director taurino del coso de la capital, el matador Mario Zulaica.

Los encierros a lidiarse son Rancho Seco (12 de marzo), Piedras Negras (19 de marzo), Marco Garfias (26 de marzo) y San Marcos (2 de abril).

Cabe resaltar que la ganadería Piedras Negras volverá a lidiar en la Monumental de Insurgentes tras 22 años de ausencia, lo cual, supone un motivo de alegría y de orgullo para su actual propietario, Marco Antonio González Villa, en especial porque también durante este 2017 se cumplen 20 años del fallecimiento de su padre, don Raúl González (acaecido el 4 de junio de 1997).

Al respecto Marco González se expresó de la siguiente forma: "Estoy como en un sueño, ya que fueron 22 años muy largos. Mi agradecimiento a la empresa por haber volteado a ver a Piedras Negras. Estoy con mucha ilusión porque además hace 20 años que se fue mi Señor Padre y en este año, yo cumplo 20 años como ganadero".

Y agregó: "Ser ganadero es un reto en la vida porque cada día hay que estar pendiente y luchando contra un sinfín de cosas, sin embargo, aquí estamos. Traeremos una corrida hecha y derecha y esperamos que los toros hagan honor a su presencia. Tengo toda la fe de que van a funcionar para que los toreros del cartel se puedan dar un buen agarrón".

Durante la presentación de carteles de la Feria de la Cuaresma, Marco Antonio González estuvo acompañado de su hijo, Patricio González, joven ganadero que representa la séptima generación de criadores en esta casa tlaxcalteca. 

De este modo se expresa Marco González acerca del desenvolvimiento de Patricio en la ganadería: "Tiene 20 años, y desde muy chico me ha ayudado en el rancho a todas las labores del campo bravo, sabe montar, herrar a los toros y cortarles la campanilla; maneja el embarque, torea bien, en fin, trae en la sangre el gusto y el amor por el toro de lidia y me siento muy orgulloso que represente a la séptima generación de ganaderos de Piedras Negras".

El  cartel que habrá de lidiar este encierro el próximo 19 de marzo está integrado por Antonio García "El Chihuahua", Antonio Romero, Mario Aguilar y Juan Fernando. A estos diestros y al público en general, el ganadero de Piedras Negras, les expresa lo siguiente: "Deseo que les vaya muy bien a todos los toreros en esa corrida para que todos salgamos triunfadores de la plaza., ya que estoy muy ilusionado por darle gusto a los aficionados; esa es mi máxima ilusión, deseo que vean una buena corrida para que salgan contentos de la plaza".

Cabe señalar que la más reciente ocasión en que Piedras Negras lidió en la Plaza México fue durante la temporada 1994-1995, en un cartel celebrado en marzo de 1995 y que estuvo integrado por Zotoluco, Humberto Flores y Rafael Ortega. Por delante, el rejoneador Eduardo Funtanet con un toro de Las Huertas.


Comparte la noticia