Banners
Banners
Banners

"Este año debe ser de pleno ascenso": Silveti

Martes, 14 Feb 2017    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Foto: Eddy Puerto   
La tarde de este domingo torea en la Monumental Mérida

Enhilado en una racha de buenas actuaciones en lo que va del año, Diego Silveti confía en una tarde de éxito este domingo en la monumental de Mérida, donde alternará con Francisco Rivera Ordóñez y Juan Pablo Sánchez, en un cartel de dinastías que ha levantado expectación.

Luego de sumar diversos triunfos en el interior de la República en donde ha sumado siete festejos con buenos resultados, incluido un indulto, Silveti fue claro al afirmar que ya tiene la mira puesta en la temporada española, incluida una posible actuación en Las Ventas de Madrid –que de concretarse sería la séptima al hilo-, por lo que cada compromiso lo toma con gran seriedad.

"Es muy temprano aún para hablar de España pero sin duda que está en la mira, me encantaría estar de nuevo en el coso madrileño y estamos mentalizados para que este año se continúe en pleno ascenso. Además sería el séptimo que vamos de manera consecutiva, esperemos que el siete sea el de la suerte", subrayó.

Centrado, claro de ideas y metas a cumplir, indicó que los festejos por delante entre los que se encuentra el de este domingo en Mérida y posteriormente los carnavales jaliscienses de Jalostotitlán y Autlán y posteriormente la feria de Aguascalientes serán fechas importantes, "en donde hay que estar convincente".

Al abundar sobre el festejo de este domingo, Diego Silveti recordó que ya ha alternado tanto en España como en nuestro país con Fran Rivera Ordóñez, por lo que destacó el ambiente que se vive por la corrida en la ciudad yucateca.

Silveti sumará su segunda corrida en la presente temporada luego del triunfo en el arranque del serial, por lo que insistió en la importancia del bonito cartel para este domingo.

Para el joven coleta, los triunfos conseguidos por varios toreros mexicanos en lo que va de la temporada azteca han fortalecido nuestra baraja taurina, por lo que consideró positivo que cada vez asomen más nombres de coletudos con condiciones, pues se incrementa la competencia.

"Sobre todo se va consolidando la nueva generación de toreros que llevarán sobre sus hombros el peso de nuestra fiesta, lo que se ha visto en diversas plazas y por supuesto en la Temporada Grande, tanto de los mexicanos como de las figuras españolas, lo que viene en inmejorable momento para la fiesta", comentó.

Diego se dijo contento de poder lidiar una corrida de la ganadería de Villa Carmela, triunfadora del año pasado y cuyo criador envió para este festejo un encierro por demás bien presentado, por lo que hizo votos por que se registre una tarde exitosa.


Comparte la noticia