Volvió a México el novillero ecuatoriano Julio Ricaurte, miembro de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, luego de realizar una interesante campaña en aquel país suramericano, en la que consiguió triunfos relevantes.
Fueron cuatro novilladas toreadas, con el corte de ocho orejas y un rabo, así como dos festivales también con triunfos.
"Desde octubre pasado estuve en Ecuador y el primer festejo que tuve fue un festival en Riobamba, con matadores, y como fui el triunfador con el corte de un rabo. Luego el 26 de noviembre pude torear en Latacunga, y le corté las orejas a un novillo de Huagrahuasi, y de ahí me salió una novillada el 3 de diciembre en la Plaza Belmonte, de Quito, e indulté un ejemplar de La Viña", comentó el torero.
"Gracias al apoyo de los ganaderos pude hacer campo. Estuve en dos tentaderos en Huagrahuasi, gracias al matador José Luis Cobo, y también en Campo Bravo, propiedad de Luis Fernando García. Asimismo, fui a Santa Rosa, de Jorge Luis Bruzzone, también a Ortuño, de Renato Terán, y cerré en El Carmen, de Jorge Luis Erazo"
Ahora, espera abrir caminos en México y poder sumar fechas en su agenda de cara a la parte fuerte del año 2016. Entrena ya en la Academia Municipal de Aguascalientes
"Estoy entrenando en la Academia Municipal de Aguascalientes, y agradezco mucho a su director, Jorge Delgado Evodio, porque desde que llegué aquí me ha ayudado, y también entreno con el matador Mario Aguilar. Busco una oportunidad para el venidero serial novilleril en la San Marcos, pues ahora es el momento en el que más necesito esta oportunidad, pues me encuentro muy bien en todos lo sentidos y me siento muy capaz. Busco abrir caminos"; sentenció.
El sábado 4 de marzo, Ricaurte torea una novillada en la plaza "La Taurina", de Huamantla, y espera que puedan salir más cosas a partir de la San Marcos, si es que llega la oportunidad. La ilusión del ecuatoriano es poder pisar también este año la Plaza México y el "Nuevo Progreso" de Guadalajara.