El joven novillero zacatecano Mariano Sescosse avanza en su recuperación luego de la fractura de la segunda vértebra cervical sufrida en la voltereta que le propinó un novillo de Barralva el pasado 8 de octubre en la Plaza Arroyo, dentro de la final de "Descubriendo un torero".
Recientemente Sescosse fue sometido a una tomografía, estudio que determinó que la vértebra ya ha soldado, aunque falta todavía la consolidación de la mima. Cuando esto ocurra, lo que puede tardar mes y medio más, el torero estará listo parta la rehabilitación.
"Voy mucho mejor y ando contento por ello. El doctor me dice que tendré que seguir utilizando hasta principios de marzo el aparato que se me colocó en cuello, y ya después, con todo en orden, empezaré a rehabilitarme", comentó el propio novillero.
Mariano ha comenzado ya a retomar el ejercicio diario e inclusive ya toma los avíos para hacer un poco de sombra y volver a acostumbrarse.
"Es incómodo tener el aparato pues tengo que dormir con él y estoy resintiendo un poquito la espalda. Ya salgo más y hago cosas yo solo, e incluso todos los días hago ejercicio, como bicicleta., caminadora y un poquito de pesas, y agarro ya los trastos para torear de salón y acostumbrarme de nuevo", expresó.
Asimismo, Mariano Sescosse comentó que ya tiene una propuesta para volver al campo bravo: "Las primeras vacas me las van a echar en Santa Bárbara, lo que será a mediaos de abril primero Dios, gracias a la amable invitación del ganadero".