En la vida hay que saber cerrar ciclos y el de Eulalio López "Zotoluco" como matador de toros, culminará hoy ante la afición de Monterrey cuando se presente en la Monumental “Lorenzo Garza”, en un cartelazo de tronío.
Como parte de su extensa campaña de despedida, Zotoluco dirá adiós hoy a la afición, una de las plazas "talismanes" de su carrera y lo hará alternando con Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, ante un encierro de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam.
Esta será la primera corrida cumbre de fin de temporada en el coso de la Colonia Del Prado, misma que será beneficio de Tauromaquia Siglo XXI, en pro de la defensa de la Fiesta Brava.
En sus 30 años como matador de toros y tres más como novillero, Zotoluco tomó parte en 22 festejos en la Monumental Monterrey, en su mayoría siempre triunfante.
"La Monumental es una plaza que ha sido para mí muy importante, son muchos los recuerdos que me vienen a la memoria indultos a toros de Begoña, Mimiahuápam, de Fernando de la Mora y Reyes Huerta, tardes de muchas orejas, en corridas apoyando también al Hospital Universitario, son muchas emociones y espero en Dios poderlas ver coronadas con un triunfo hoy domingo", expresó el diestro de Azcapotzalco.
Durante todas sus actuaciones que se dieron particularmente desde finales de los noventas con las primeras corridas benéficas del HU y desde el 2001 con los Seriales taurinos internacionales, el nombre de Eulalio López "Zotoluco" siempre fue imprescindible en los carteles.
"Le tengo un gran cariño a la Monumental, a la plaza, a la afición porque siempre me cobijaron, me apoyaron y me brindaron su cariño, lo único que me queda son palabras de agradecimiento, Dios quiera pueda devolver un poco de lo mucho que ellos me han dado a mi todo este tiempo", agregó.
La temporada de despedida del diestro mexiquense va viento en popa y de las 30 o 35 corridas que se pensaba realizar al principio, terminará rebasándolos 50 festejos hasta el día de su adiós de los ruedos.
"Sobre todo estas corridas son en plazas muy importantes, así como muchos lugares donde he ido más que nada a dar mi agradecimiento, plazas donde yo pisé y que de alguna manera he querido ir por agradecimiento", señaló.
Dijo que luego de tres décadas de andar en los ruedos, se irá pleno de lo que ha conquistado:
"Es un buen momento para decir adiós, creo que en la vida hay que saber cerrar ciclos y el mío está por cerrarse, me voy con la frente en alto y en plenitud de facultades físicas y mentales.
"Es difícil poder recordar tantas historias, en más de 1100 corridas al largo de 30 años de matador de toros y tres de novillero, son muchas las cosas y los recuerdos que me vienen a la memoria, una de las cosas importantes y trascendentales fue lidiar aquella camada de Miura en España, cosas importantes, pero no menos importantes a lo que he hecho aquí en mi país", señaló.