A escasos días de que sea celebrado el primer festejo taurino en el Centro de Espectáculos Acrópolis de la Ciudad de Puebla, el matador Joselito Adame visitó diversos medios de comunicación en esta capital, a fin de tener un acercamiento con los aficionados.
Recordemos que se trata de un mano a mano sensacional entre el propio Joselito Adame y Andrés Roca Rey, con el que se pondrá en marcha la actividad taurina en tan moderno escenario, este viernes a partir de las 20:00 horas donde se lidiará ganado de La Punta.
Es muy satisfactorio dijo Joselito, poder actuar en un cartel tan atractivo estando consciente de la importancia histórica, pues corresponderá a él matar el primer toro en dicho escenario, que acorde a la época brinda muchas comodidades a los espectadores.
Al principio de la charla el torero nos relató que de niño practicaba varios deportes, destacando en natación durante las Olimpiadas Infantiles de nuestro país; de pronto un día asistió a un festejo en la Plaza "San Marcos" de su natal Aguascalientes, se echó al agua esta vez ante una becerra y al sentir la adrenalina esto lo atrapó.
Se refirió con respeto a Pepe San Martín que lo impulsó junto con otros niños a través de Fiesta Futura, de los cuales tres se hicieron matadores de toros; comentó que de manera circunstancial se presentó la oportunidad de ir a España; animado por el matador César Pastor y Roberto Fernández "El Quitos".
No obstante que salió de su zona de confort dejando terruño y familia, constituyó para él una gran experiencia sin embargo tras varios años de lucha logró el objetivo de tomar la alternativa. De esto han pasado ya seis años toreando en las principales plazas de México y España en las que el mayor nivel de exigencia es la entrega.
Respecto al ganado señala que en algunas plazas de nuestro país, ha enfrentado toros cuya presencia no desmerecerían en cualquier plaza de España incluyendo Madrid, dado que las diferencias entre el toro español y el mexicano se han ido reduciendo; afirma que tiene algunos encastes de su preferencia como Parladé, Núñez y Santa Coloma.
Por lo que respecta al vínculo familiar con su hermano Luis David, acepta que al actuar juntos afecta su desempeño al momento de tener que apretar; en otro aspecto de solidaridad familiar su papá a menudo lo acompaña por diversas plazas lo que representa un gran apoyo.
Se considera Joselito un torero clásico y poderoso, agrega que le gusta matar recibiendo para desempolvar dicha suerte ; al respecto dice que ha ido descubriendo un tranquillo para matar levantado la punta de la espada ya que esto le favorece dada su estatura.
Afirma que para defender la fiesta debe haber autenticidad en todo y de esa forma los aficionados quieran ir a los toros. Finalmente hizo una invitación al aficionado y público en general para la corrida de este vienes en un cartel que promete momentos inolvidables. Así que el viernes hay que ir a Acrópolis.