El matador madrileño César Jiménez ha anunciado su decisión de retirarse de los toros, por lo que ha enviado un breve comunicado a los medios de información en el que explica los motivos para tomar esta determinación y expresa su agradecimiento a los aficionados.
A la letra, el texto dice lo siguiente:
"Por medio del presente comunicado, quiero anunciar mi decisión de dejar de torear. Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir. Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América.
"Trasmito mi gratitud hacia todos los aficionados que en alguna ocasión hayan disfrutado con mi forma de interpretar el toreo, así como a todos los profesionales que me han acompañado durante estos años. Eternamente agradecido me despido con un fuerte abrazo para todos".
César Jiménez tomó la alternativa a los 18 años, en Nimes, Francia, de manos de Paco Ojeda y bajo el testimonio de El Juli, la tarde del 9 de mayo de 2002, con toros de Torrealta. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 2005, con El Juli y Matías Tejela, ante astados de José Miguel Arroyo.
Ratificó en la Plaza México el 6 de noviembre de 2006, dentro de la Temporada Grande, llevando como padrino a Eulalio López "Zotoluco" y por testigo a José Luis Angelino, tarde en la que se lidió un encierro de Marrón.