El equipo médico que comanda el doctor Rafael Vázquez Bayod ha enviado una carta en la que reconoce y felicita a los monosabios por su impecable labor el pasado domingo en la Plaza México cuando, de acuerdo con el comunicado, "salvaron" la vida de Héctor de Ávila.
A la letra, el texto dice lo siguiente:
"La magnífica actuación del los monosabios de Tauroplaza México salvan la vida novillero Héctor de Ávila, quien sufrió gravísimo percance al caer inconsciente cuando fue lanzado por el toro en dos ocasiones. Haciendo una impecable labor durante la atención de primer contacto realizada en el ruedo, con gran decisión no permitieron que personal extraño a su equipo intentara levantar al torero inconsciente.
"Los monosabios, quienes son los encargados de alistar el ruedo, ahora son parte importante del equipo médico de Tauroplaza México, los cuales han sido entrenados por el Dr. Rafael Vázquez Bayod durante sus años como jefe de los servicios médicos del coso de Insurgentes. Por este motivo, Vázquez Bayod y sus médicos extienden un reconocimiento a sus compañeros de equipo".