"Me voy contento de México": Joselito Adame
Miércoles, 23 Sep 2009
México, D.F.
Redacción
A rematar la temporada
Joselito Adame partió rumbo a España para concluir su temporada europea, y volverá a mediados de octubre para torear en las plazas de Guadalajara y Aguascalientes, donde pretende seguir demostrando la consolidación de su tauromaquia.
"Creo que en este viaje se ha cumplido el objetido de salir a hombros las dos tardes, y aunque de los cinco toros que maté sólo un par de ellos ofrecieron mayores posibilidades, me impuse con determinación y al final puede cortar cinco orejas que me dejan satisfecho", dijo el hidrocálido antes de abordar el avión que lo llevaría a Madrid.
Adame actuó en la feria de Zacatecas los días 16 y 20 de septiembre, en ésta última corrida bajo la influencia de antibióticos debido a la infección de garganta que estuvo a punto de quitarlo del mano a mano con Arturo Macías.
"Son cosas que pasan a veces, pues con los viajes largos suelen bajar las defensas del cuerpo. Pero al final se dio bien el mano a mano y la gente, que hizo una gran entrada, salió contenta de la plaza porque los dos toreros salimos a entregarnos".
Joselito Adame tiene pendiente una corrida en Úbeda, programada para el sábado 3 de octubre, y en la que actuará con Enrique Ponce y Cayetano, con toros de Garcigrande. Posiblemente, su último paseíllo del año en España sea el domingo 4 en Soria, aunque todavía no está definida su participación en esta corrida.
El hidrocálido volverá a México el 14 de octubre ya que, de momento, actuará a finales de mes en Guadalajara, y el 1 de noviembre en Aguascalientes en la alternativa de Mario Aguilar.
Comparte la noticia