Banners
Banners

Leo Valadez convive con la prensa de AGS

Jueves, 27 Oct 2016    Aguascalientes, Ags    Armando Landín-Miranda | Foto: LM   
Leo Valadez se encierra como único espada este domingo en la San Marcos
Previo a su encerrona, Leo Valadez convocó a los representantes de los medios en la ciudad de Aguascalientes a una convivencia informal para saludarles e invitarles al festejo en el que será protagonista el próximo domingo 30 en la Centenaria Plaza San Marcos de esta capital.

Durante su charla, el novillero aguascalentense comentó de sus logros en la campaña española 2016, donde participó en 24 festejos, obteniendo 20 orejas y siete salidas en hombros en plazas de importancia, triunfos de los que sobresale sin duda, el haber obtenido el codiciado trofeo del "Zapato de Oro", certamen de primer nivel que se realiza anualmente en la ciudad de Arnedo, y que es uno de las competencias taurinas de más renombre en España, y que por primera vez en la historia se le otorgó a un novillero mexicano.

Leo Valadez expresó sentirse contento por estar de nuevo en Aguascalientes, con su familia y con la afición de su tierra, de la que espera una respuesta favorable el domingo, compromiso en el que se encierra como único espada por primera vez en su carrera.

Durante la charla, comentó que su administración no tiene previsto que tome la alternativa en los próximos meses, por el contrario, tiene programado su regreso inmediato a continuar haciendo campaña este año y prepararse arduamente para su temporada 2017 en la que, insistió, continuará en el escalafón menor español.

Pocos festejos de esa naturaleza se han realizado en la plaza San Marcos, el último de ellos lo protagonizó Joselito Adame (de 13 años en esa fecha), el 6 de octubre de 2002, a 14 años de distancia, Leo Valadez se enfunda el traje de luces este domingo en el legendario coso hidrocálido.


Comparte la noticia