El día de ayer se llevó a cabo la asamblea de socios para realizar la elección del presidente de la Mesa Directiva de la Peña Taurina Mal de Montera para el período 2016-2017 resultando reelecto el maestro Luis Enrique Naranjo Sánchez, que por segunda ocasión consecutiva asume el cargo.
La asamblea determinó que Manuel del Río Méndez, que es socio fundador de la peña, ocupara la vicepresidencia. Previamente se dio a conocer la convocatoria que, con estricto apego a la norma estatutaria de la peña, señaló las bases para participar en esta contienda que da muestra del espíritu democrático y participativo que priva en esta organización.
En la asamblea, que congregó a casi todos los socios, se planteó el enorme reto que en estos tiempos, en los que la fiesta brava sufre airados embates de grupos antitaurinos, representa asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de la Peña Taurina
Asimismo se reconoció el enorme compromiso que implica la tarea de dirigir los destinos de la organización para llevar a cabo el propósito de promover, conservar, difundir y defender la cultura taurina en nuestro medio ya que ésta constituye un valor cultural de la ciudad de Guadalajara, estado y país.
Al conocer que el voto de los asociados les favoreció, tanto Naranjo como Manuel del Río se comprometieron a continuar trabajando para engrandecer la organización y por cumplir cabalmente con los propósitos que señala la norma estatutaria.
También se comprometieron a redoblar esfuerzos y generar estrategias que proyecten aún más los valores que promueve la fiesta brava hacia la sociedad en general.
Cabe señalar que en su anterior gestión la mesa directiva encabezada por el maestro Naranjo se caracterizó por dar continuidad al gran trabajo realizado por quienes le antecedieron en la responsabilidad de dirigir los destinos de la peña taurina que este año cumple 28 años de existencia.