Ocaña Serrano convive con universitarios (fotos)
Martes, 25 Oct 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Fue entrevistado por estudiantes de Comunicación
El matador hispano Manuel Ocaña Serrano participó en una actividad con varios alumnos de la carrera de Comunicación en la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, donde fue entrevistado por dos equipos de trabajo en lo que resultaron charlas muy variadas.
La primera de las entrevistas fue de semblanza, en la que compartió con los alumnos acerca de lo bello y lo duro de la profesión de torero. Recordó sus inicios, el apoyo de sus padres y la manera en la que fue avanzando durante su etapa como novillero, así como los percances recibidos.
Comentó que viene a México con toda la disposición para abrirse paso, ya que se siente muy identificado con nuestro país y nuestra Fiesta. Expresó que desde la afición lo adopte y no tiene contemplado volver a España en fecha próxima, sino llegar a consolidarse en su profesión.
El siguiente equipo de trabajo planteó una entrevista en la que se le cuestionaron los argumentos en defensa de la tauromaquia. El punto central de su disertación se basó en el clave concepto del respeto, pero también en el desconocimiento del tema por parte de los que atacan a la Fiesta.
Asimismo, compartió con los alumnos lo que es la crianza y vida del toro de lidia, además del hecho de su extinción en caso de desaparecer los festejos taurinos. Habló también de lo sana que es la carne del toro bravo.
Al finalizar, Ocaña permaneció largo rato respondiendo dudas por parte de los alumnos, que en términos generales se mostraron interesados en el tema y con inquietud de saber un poco más, además de ejercitar el género periodístico de la entrevista gracias a la práctica realizada.
El torero de Jaén se dio tiempo para dar una breve clase de toreo de salón y, luego de recorrer las instalaciones universitarias, subió a las oficinas para pasar a saludar a las secretarias y directivos, como es el caso del Dr. José Luis López, jefe del área de periodismo y comunicación oral y escrita.
Interesante y diferente la jornada vivida, tanto para el torero como para los estudiantes de Comunicación, que continúan su proceso formativo en las aulas de esta institución.
Comparte la noticia