Durante la fijación de los bandos con el programa de la edición 54 de la Feria Tlaxcala, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio su respaldo a la fiesta brava en la entidad y la familia taurina, representada por los matadores Jerónimo, José Luis Angelino y El Mojito, al considerarlos como parte esencial en esta ceremonia, en la que se colocó además una lona alusiva a la feria en memoria del brujo de Apizaco, el diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
En la ceremonia que se efectuó el domingo, encabezada por el mandatario González Zarur en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, se dieron cita, los novilleros Gerardo Sánchez, Alan Corona, y Manuel Astorga, becerristas, alumnos de escuelas taurinas y bailaoras de flamenco del museo taurino de Huamantla.
En un ambiente de fiesta en la que hubo pasosdobles interpretados por la banda de música del Estado, los matadores José Luis Angelino y Jerónimo entregaron al Gobernador de Tlaxcala y al Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velazco Hernández, el bando que contiene el programa de la feria 206 que se efectuará del 28 de octubre al 21 de noviembre próximo, el cual fue colocado en la entrada principal de Palacio de Gobierno.
Al lado se encontraban novilleros, becerristas y alumnos de escuelas taurinas, ataviados como maletillas, así como integrantes de un ballet de flamenco de Huamantla.
Antes, el Ejecutivo Estatal con autoridades del Poder Judicial, del ayuntamiento de Tlaxcala y de la XXIII Zona Militar colocó estos bandos en el Palacio de Justicia, en la Presidencia Municipal y en la entrada al despacho del Gobernador.
Al final de la ceremonia, el Gobernador se tomó la foto con los toreros y les deseó suerte tanto a los matadores, novilleros, así como becerristas que debutaran de luces en el marco de la Feria Tlaxcala 2016.