La noche de este lunes falleció en la Ciudad de México el reconocido actor y ganadero Gonzalo Vega, como consecuencia del síndrome mielodisplástico contra el que había luchado desde el año 2010, enfermedad de la médula ósea que provoca no se produzcan los globulos rojos necesarios.
Nacido el 24 de noviembre de 1946 en esta capital, Gonzalo Vega probó fortuna como novillero. Incluso se tiene el registro de un cartel en la placita de La Aurora, donde alternó el 1 de noviembre de 1964 con Efrén Adame, Paco Ramírez y Manolo Martínez, ante novillos de Laguna de Guadalupe.
Intacta su afición a la Fiesta Brava, Gonzalo Vega estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro, luego de pasar por las aulas de la UNAM, en la facultad de Filosofía y Letras. Debutó en 1968 dentro de la obra "La ronda de la hechizada", y un año más tarde en cine, con lo que dio inicio a una larga y fructífera trayectoria como actor, la cual le granjeó el reconocimiento popular que explotó con la obra "La señora Presidenta", aquella simpática parodia que le dio varias vueltas al país durante muchos años.
Como ganadero de bravo comenzó labores en 1997, año en el que le compró la ganadería a la Viuda de Ochoa. La vacada, ubicada en Zinápécuaro, Michoacán, en el rancho La Labor, la denominó precisamente Gonzalo Vega, y debutó en la Plaza México el 17 de septiembre de 2003, luciendo la divisa en burdeos, mostaza y verde botella.
Aquella tarde envió una novillada que estoquearon Jesús Luján, Jorge López y Mariano del Olmo. Años más tarde, el 23 de diciembre de 2008, lidió una corrida de toros en el coso de Insurgentes para la confirmación del almeriense Ruiz Manuel, acartelado con Alberto Huerta y Xavier Ocampo.
Hijo de padre español y madre mexicana, es papá de las actrices Marimar y Zuria, quienes le sobreviven al igual que su hijo Gonzalo y su esposa Leonora Sisto. Descanse en paz este gran personaje.