Sescosse sufre fractura de la segunda vértebra
Lunes, 10 Oct 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Mínimo cuatro meses de recuperación
El novillero Mariano Sescosse fue diagnosticado con fractura de la segunda vértebra cervical, luego de la fea caída tras la voltereta que le propinó el novillo del Barralva al que enfrentó el sábado en la Plaza Arroyo, dentro de la final de "Descubriendo un torero".
La recuperación del joven espada zacatecano será lenta, como procede siempre en lesiones de este calibre, por lo que tardará de cuatro a seis meses para poder volver a la actividad física.
"Pues mira, gracias a Dios no pasó a mayores pues la caída fue muy fea y solamente es la fractura de la segunda vértebra. Claro que la recuperación va a ser muy lenta, de un mínimo de cuatro meses en reposo absoluto, con un aparato que me sostiene el cuello y la cabeza", comentó el novillero.
El diagnóstico fue tras las radiografías y tomografías a las que fue sometido en el Hospital San Agustín, de Guadalupe Zacatecas, donde fue atendido por el doctor Francisco Castro y pasó la noche de anoche con analgésicos y desinfalamatorios, y le practicarán algunos otros estudios para descartar daño en la médula.
"Habrá que tener mucha paciencia en la recuperación y echar para adelante. Por lo pronto pierdo la fecha que tenía el 20 de noviembre en la plaza de Juriquilla, pero bueno, ni hablar, así es esto y ahora mismo voy a enfocarme a recuperarme bien", externó Sescosse desde el hospital.
Ya desde la Plaza Arroyo había sido inmovilizado luego de la atención brindada por el equipo médico del doctor Rafael Vázquez Bayod, donde con prudencia se determinó que no podía salir a matar al segundo novillo de su lote.
Comparte la noticia